El presidente del Consell d’Eivissa i de la Fundació de Promoció Turística, Vicent Torres, ha agradecido la participación de 44 restaurantes y dos almazaras en las Gastro Jornadas de otoño de 2015 durante el acto de clausura en el que ha entregado un diploma de agradecimiento a cada uno de los participantes en el evento gastronómico celebrado del 8 de octubre al 8 de noviembre. Al acto también ha asistido el presidente de la PIMEEF Restauració, Joan Riera, y el Director Insular de Turisme, Vicente Torres Ferrer.
El presidente del Consell ha agradecido a los restauradores la participación en un evento en el que «han sabido reflejar muy bien el espíritu y la voluntad de todas las personas comprometidas con un objetivo claro: la preservación de una cocina ibicenca fiel a nuestras costumbres, a la herencia de un patrimonio gastronómico «.
Vicent Torres ha destacado también que «el éxito de la cocina ibicenca futuro no se decide sólo en los fogones o en la mesa, sino también en nuestro campo y en nuestro mar. No debemos olvidar que nuestros productores locales y nuestros pescadores son absolutamente indispensables a la hora de que nuestra cocina cuente con unos ingredientes y materias primas capaces de imprimirle un sello de calidad indiscutible «.
El presidente ha manifestado a los restauradores su satisfacción por el éxito de las Gastro Jornades y su voluntad que tengan continuidad en el 2016. En el mismo sentido se manifestó también el Director Insular de Turismo, Vicente Torres Ferrer, principal impulsor de la puesta en marcha del evento gastronómico de otoño, junto con Joan Riera de Pimeef.
El presidente de Pimeef Restauració, Joan Riera, destacó la importancia de la marca «Sabors d’Eivissa» y animó a los participantes en las GastroJornadas 2015 a que sigan apoyando la continuidad de un evento que contribuye a difundir la riqueza y el valor de la oferta de los restaurantes, del producto local y de las recetas tradicionales de la cocina ibicenca. «No podemos parar. Nos debemos unir y también nos debemos especializar», afirmó Joan Riera, quien dijo que que «la organización es perfecta y el binomio Consell-Pimeef también es perfecto. Por eso animo a todos los restaurantes a que sigan participando en próximas ediciones y a que incorporen el distintivo Sabor d’Eivissa en sus establecimientos».
En la fotografía de familia participaron representantes de restaurantes como Formentera; Can Pou Bar, Sa Nansa, Ca N’Alfredo, Districte Hipérbole, Can Moreta, Ké Kafé, Es Rebost de Can Prats, Es Ventall, Can Lluc, Zebra Grilled Sant Antoni, Rascalobos, Can Berri Vell, S’Espartar, Ses Roques, Lips Reartes, Es Caliu, Royalti y Ca Na Ribes, Sa Carbonería, Atzaró Beach Cala Nova, Can Gat, Restaurante 2.000, Aubergine y la representante de Oleoteca ses Escoles, es Nautic y la almazara de Can Miquel Guasch, entre otros. También recogió el diploma por su participación en las GastroJornadas, Joan Benet, el productor de aceite de oliva virgen extra, dueño de la almazara Joan Benet, situada en Benimussa (Sant Josep).
Los protagonistas de las GastroJornadas de otoño han sido los menús y tapas elaborados por 44 restaurantes de la isla, con producto local de Ibiza y recetas tradicionales. Esta promoción de los sabores de Ibiza se ha completado con las visitas a dos almazaras de la isla y las ponencias de dos expertos de prestigio: María José San Román y Carles Tejedor, dos chefs con estrella Michelín.
Además, periodistas nacionales han viajado a la isla para conocer la oferta gastronómica de la isla y productos de extraordinaria calidad como los aceites, así como la elaboración de recetas tradicionales, como el flaó.
También ha formado parte de las GastroJornadas la presentación de la marca de garantía sobrasada de Ibiza.
Eivissa, 11 de noviembre de 2015
Ver la galería de fotos del acto de clausura. Fotografías de Pep Ripoll, responsable del departamento de Comunicación del Consell d’Eivissa:
https://m.flickr.com/#/photos/economiaconselldeivissa/sets/72157658745329814/