Heart IbizaHoy abre sus puertas al público Heart Ibiza, el restaurante que marca tendencia gastronómica y artística en Ibiza en la temporada de verano 2015. El sitio donde todo el mundo querrá ir a comer y dejarse ver. Heart Ibiza abrirá hoy en su horario oficial (20.00 horas) y contará con la actuación de Sven Väth y el compositor Nils Frahm tocando en directo en un dúo creado para la primera noche de Heart Factory.

Hay inauguraciones que suman y dan prestigio a la marca Ibiza. Un destino que es venerado y denostado; que atrapa y te hace huir a partes iguales. Heart Ibiza, el producto creado para el único hotel de 5 estrellas Gran Lujo que hay en la isla, el Ibiza Gran Hotel; la gastronomía “superlativa” de los hermanos Albert y Ferran Adriá; y, el genio artístico en la visión del espectáculo y el arte que posee Guy La liberté, convertirán esta temporada a Eivissa en el centro del mundo del ocio, del arte y del disfrute de Ibiza con los 5 sentidos.

Muchos de vosotros me diréis que Ibiza ya es el núcleo vital de la noche en verano, y si, en parte tenéis razón. Pero os contestaré con una comparación: Lina Morgan hacía teatro y llenaba las salas, Nuria Espert también con un arte totalmente distinto. Yo me considero más fan de la Espert y en este caso de Heart, por lo novedoso del producto y por el derroche de imaginación que se respira en cada uno de los metros que lo conforman.Antes de seguir leyendo, en Heart Ibiza, no les van a ofrecer masajes con Champán o el exhibicionismo hortera que sufrimos últimamente en esta isla.

Los hermanos Adriá y Gay Laliberté en Heart Ibiza

La víspera de San Juan, abrieron sus puertas para que un grupo de periodistas españoles y extranjeros, así como invitados de diferentes sectores y estamentos de la sociedad ibicenca, pudiéramos entender este proyecto que antes de que abra su puerta se ha convertido en protagonista indiscutible de este verano ibicenco.
Ver más información general sobre Heart Ibiza: Bienvenido a Heart Ibiza – NP y también en inglés: Welcome to Heart Ibiza – PR

HEART IBIZA: ARTE

Iniciamos recorrido por la impresionante escultura Oval Buddha, del reconocido artista japonés Takashi Murakami. Más de cinco metros de altura de aluminio y platino, la obra ocupa justo el centro del lobby del hotel, y es el inicio del sendero del Arte en el que se ha convertido el hotel. Visitamos, también la obra de Dam Graham artista estadounidense y uno de las figuras claves del arte conceptual en la actualidad,que se encuentra situada en el Paseo Juan Carlos I enfrente de la entrada de Heart. Sagittarian Girls, es un espejo curvo de doble cara y acero, donde el espectador forma con su reflejo parte de la obra.

La propuesta artística del restaurante Heart Ibiza

Pero antes de continuar el recorrido por Heart, entramos en la sala de juegos del Casino que se ha visto reformada e inicia un nuevo recorrido estético, con el trabajo de Patricia Urquiola que da continuidad a todo lo creado con el nuevo proyecto, más, el cambio en la restauración que está diseñada también por las manos mágicas de los Adriá. Otra posibilidad más de poder degustar la cocina de los hermanos. En el Ibiza Gran Hotel se ha creado un concepto global mirando al futuro. Heart ha supuesto, en decoración y en gastronomía, un camino a seguir buscando la excelencia del Hotel.

En la sala de juegos, impresionantes las enormes fotografías de Aisha Bonet que convierte en protagonista a la joyería ibicenca tradicional.

Fotografías de Aisha Bonet

Destacan también las magníficas lámparas creadas por Patricia Urquiola teniendo como inspiración los “collarets” que lucían en los momentos importantes las pagesas.

lámparas Patricia Urquiola

Este viaje continuó por todas las obras de arte con las que cuenta el complejo. Más obras de Murakami; el artista invitado este año y pionero en el arte digital Michel Chevalier que explicó “in situ” sus dos creaciones para Heart “Liquid píxel” y “Fractal Flowers”; las instalaciones interactivas del mejicano Rafael Lozano-Hemmer; las obras experienciales del danés Jeppe Jein; la obra formada por 41 piedras de pizarra creada por Richard Long; Unit Visual Artist (UVA) colectivo artístico con sede en Londres que combina una amplia gama de disciplinas incluyendo la escultura, la instalación en vivo y la arquitectura; y la pieza “Love” del coreano Gim Hong-Sok. Una exposición de diferentes creadores, distintos estilos, que es gestionada por dos galerías de prestigio internacional como son Ventana Contemporany Ibiza y Art Projects Ibiza.

Excelencia artística en el restaurante Heart Ibiza

Ibiza se convierte en uno de los focos más importantes a nivel artístico que existe hoy a nivel internacional. Ver más información sobre la propuesta artística: Heart Ibiza – Exhibición de Arte y también en inglés: Heart Ibiza – Art Exhibition

Mientras realizamos el recorrido pudimos comprobar la capacidad de sorprender que el equipo del “Circo del Sol” y la facilidad para crear performances de calidad en escenarios insólitos, como el fantástico clarinetista que actuaba sentado en el baño.

HEART IBIZA: GASTRONOMÍA

De allí pasamos a la Terrace. Ese “street market” que se abre ante la visión impresionante de Dalt Vila y que se convierte en un recorrido por el mundo a través de la gastronomía pasada por el tamiz de los hermanos Adriá. Ambiente divertido, casi de feria, de día de fiesta, con los diferentes puestos donde poder comer. El precio de este espacio es de 80 euros, bebidas aparte y sin asiento reservado o 100 euros, con mesa reservada. La comida hay que ir a buscarla a cada uno de los tenderetes mientras compartes espacio con bailarines, body painters, músicos.

Heart Ibiza Body painters

En este espacio puedes degustar Jamón Ibérico 5 Jotas, ostras, ensaladas Thai, Cebichito callejero, Siu-mai vegetal, Gyozas de cochinillo, Takoyaki de tortilla de patatas, Nigiris, Yakitori de pollo, Pizzas de parmesanos, Edamame picantito, entre otras fantásticas delicias, como una fantástica fideuá que cocinaron en un set decorado al estilo de las comidas campestres/playeras familiares. Todo ello servido en la fantástica vajilla creada por el ceramista madrileño Pedro León. Un festival para el paladar y que irá variando por días. Sus creadores quieren que La Terrace se convierta en el centro lúdico y vital del estío ibicenco y creo, sin ponerlo en duda, que lo conseguirán.

Terraza restaurante Heart Ibiza

El 23 de junio podías compartir espacio con Murakami, Laliberté, Albert Adriá, Chevalier, Elena Ruiz Sastre directora del MACE y que estaba maravillada de poder conocer el proyecto Heart. Ella y Bartomeu Marí, una de las personas que más sabe de Arte contemporáneo, exposiciones y museos en la actualidad, fueron convocados, el día anterior, por el propietario del Circo del Sol a compartir una velada con el creador japonés. Laliberté se mueve como mecenas actual del mundo del arte y va a representar un revulsivo para las expresiones artísticas de calidad en nuestra isla. El propietario del Circo del Sol necesita crear a su alrededor un ecosistema donde el arte sea el protagonista predominante.

restaurante Heart Ibiza

HEART IBIZA: MÚSICA

Pero no podemos olvidar la música, los conciertos. Heart Club Ibiza nace con la idea de diseñar una experiencia musical: una huella sonora propia. Una banda musical original con referentes tan diversos como La MTV Unplugged de los 90, las nuevas tecnologías y la verdadera esencia de la fiesta ibicenca de los años 60. Un trabajo realizado por Doumi Busturia, director musical, y de su equipo.
Ver más información sobre la programación musical: Heart Ibiza – Programa Musical y también en inglés: Heart Ibiza – Music Shedule

Espectáculos en el restaurante Heart Ibiza

La programación del Club mantendrá una oferta en vivo compuesta por una selección de artistas que van a definir la apuesta de Heart para este verano. Música de baile, bandas legendarias como Durán Durán o George Clinton & Parliament Funkadelic, junto a una lista de formaciones musicales, dj´s y productores que marcan las tendencias actuales y crean la vanguardia. Entre ellos, destacan nombres como los inimitables Damian Lazarus & The Ancient Moons, el compositor y pianista alemán Nils Frahm que inaugurará el 30 de junio con Sven Väth convirtiendo la velada en un concierto único y exclusivo.

Espectáculos Heart IbizaPero, además, podremos disfrutar de uniones musicales como la del legendario Henrik Schwarz y Bugge Wesseltoft, los clásicos instrumentalistas Brandt Brauer Frick, o los veteranos Booka Shade. Heart Ibiza nos trae el célebre proyecto de Andy Butler, Hercules & Love Affair grupo musical estadounidense de disco y dance punk.

Pero a estas bandas y sesiones de música electrónica hay que sumar los espectáculos visuales, de luz, performances y originales “showcases” rubricados por nombres tan conocidos como el ya mencionado Sven Väth, Groove Armada, Carl Cox, Guy Geber, Visionquest, Flying Circus y Acid Pauli que se encargará de las sesiones dominicales.

Música Heart IbizaIntentando afianzar la calidad y la exclusividad de cada noche, a lo largo de la temporada aparecerán por Heart Club figuras internacionales como: Shaun Reeves, Lee Curtis, Craig Richards, Soul Clap, Dj Three Clarian, Klaves, Christian Prommer y César Merveille. Además de voces tan distintas como la de Anabel Englund, Ali Love o Benoit & Sergio.

Muchas sorpresas más llenarán la agenda musical del Club Heart, pero no podemos olvidar que Openlab, el canal de radio de vanguardia que reúne cultura, artes, medios de comunicación, tecnología e innovación, serán los encargados de desarrollar mediante una instalación de streaming y la experiencia de su fundador Robert Miles, la posibilidad de poder vivir momentos únicos que se vivirán en Heart y que podrán ser escuchados en el último rincón de las Pitiusas.

Barra central Heart

Sobre el Autor

Antonio Beneyto
Periodista
En los últimos 25 años de mi vida he trabajado en periódicos (El Mundo y Gaceta de los Negocios); radios (Onda Cero y Cadena SER), agencias de comunicación (Capital Image, de Young & Rubicam, y Grupo Quator) y gabinetes técnicos de instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Sant Josep y Ayuntamiento de Ibiza). Tanto en Madrid como en Ibiza, he desarrollado mi actividad profesional en distintos puestos de responsabilidad, desde redactor a director comercial o jefe de prensa. También he estado vinculado a proyectos turísticos en Ibiza, la isla en la que vivo y han nacido mis tres hijos. Soy un lector empedernido, amante del cine y la gastronomía. Dispuesto a aprender cosas nuevas y a afrontar nuevos retos y experiencias. Defiendo la lealtad y la sinceridad, como motores de la vida personal y profesional. Mi paraíso es mi familia, mis amigos y la isla en la que vivo. La mejor oportunidad siempre es ésta: la que acaba de empezar.