El crítico gastronómico de referencia en España presenta las GastroJornadas 2015 que se celebran del 20 de abril al 3 de mayo, con la participación de 50 restaurantes. En el acto de presentación también va a participar Julia Pérez Lozano, también académica de la Real Academia de Gastronomía y fundadora de Gastroactitud.
La presentación es hoy viernes 17 de abril a las 11 de la mañana en la Oleoteca Ses Escoles.
Eivissa, 17 de abril de 2015. José Carlos Capel, presidente de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, presenta la segunda edición de las GastroJornadas de Ibiza, que se celebran del 20 de abril al 3 de mayo en 50 restaurantes de la isla. La presentación de este evento, que apuesta por los sabores de la tierra y el producto local, se celebra hoy viernes 17 de abril, a las 11 de la mañana, en la Oleoteca Ses Escoles (Carretera Eivissa-Sant Joan, km. 9,2). La entrada es libre y al evento de presentación están invitados todos los profesionales del sector de la gastronomía de la isla.
José Carlos Capel es una autoridad mundial. Preside la Cumbre Internacional Madrid Fusión, que en 2015 ha celebrado su XIII edición bajo el lema “Cocinas viajeras” y ha reunido a 10.000 asistentes, entre profesionales, prensa y público, en el que se considera el evento gastronómico más avanzado del planeta y que se desarrolla en paralelo al congreso Saborea España. Un evento en el que se analizan nuevas tendencias de la gastronomía a nivel mundial y se elige a los mejores restaurantes de España.
Además, José Carlos Capel es académico de la Real Academia de Gastronomía y desde hace 25 años se ocupa de la crítica gastronómica en el periódico El País y del blog “Gastronotas de Capel”. También es fundador de Gastroactitud.com, portal de referencia de la información gastronómica, que ofrece una escuela de formación on line.
En la presentación de las GastroJornadas también intervendrá otra de las periodistas gastronómicas más influyentes del país: Julia Pérez Lozano , viajera incansable, también académica de la Real Academia de Gastronomía y fundadora de Gastroactitud.
Su viaje a Ibiza y la presentación de las GastroJornadas tiene como objetivo incentivar una reflexión entre los profesionales del sector sobre los factores que convierten a un restaurante en uno de los mejores y cómo diferenciar la calidad de la oferta en un entorno cada vez más competitivo. La aportación de ambos también puede ser clave en el trabajo de presente y futuro para lograr que un destino como Ibiza se convierta en una nueva referencia gastronómica líder a nivel mundial, algo que ya se ha conseguido en otros campos, como la música.
Junto a José Carlos Capel y Julia Pérez, va a participar en la presentación Joan Riera, presidente de Pimeef Restauración, que organiza la tercera edición de estas GastroJornadas en colaboración con la Fundación de Promoción Turística de Ibiza. También tomará la palabra Stella González, en representación de las Bodegas Can Rich.
En el acto de presentación también van a estar presentes algunos de los periodistas gastronómicos con más seguidores, como Enrique del Río (diariodegastronomia.com), Alejandra Feldman, directora de Comunicación Gastronómica en la Cátedra Ferran Adriá y bloguer, junto a enviados especiales de otras webs de referencia, como Helena Vaello de la Guía Repsol o Patricia Sánchez Celada, de Conmuchagula.com. Todos ellos van a poder degustar la gastronomía de la tierra y conocer la excelente materia prima y los productos locales. A ellos también se va a sumar Xavier Agulló, de la revista digital 7 Caníbales, Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística de 2006 y crítico gastronómico de diferentes medios de comunicación de ámbito nacional.
Los 50 restaurantes participantes en las GastroJornadas ofrecen menús a 25 euros, con vino a parte, que constituyen un homenaje a los platos tradicionales de la cocina ibicenca y a recetas más innovadoras, con elaboraciones que incluyen carnes y pescado. En este festival de los sabores los establecimientos especifican la procedencia de la materia prima, destacan las marcas de productores locales, por ejemplo de vinos y aceites, y también a los proveedores como cofradías de pescadores, mercados payeses o las granjas y carnicerías que venden cordero criado en Ibiza. Marcas de garantía como la miel o el flaó también tienen protagonismo en estas GastroJornadas, con una ruta de tapas a 5 euros, vino incluido.
Más información sobre todos los restaurantes que participan en la home de esta misma web.
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