Con motivo de las GastroJornadas de Primavera 2015,  Ibiza 5 Sentidos contactó con periodistas especializados en gastronomía de ámbito nacional para organizar el segundo blogtryp. El objetivo era que que conocieran la gastronomía de Ibiza, desde sus recetas más tradicionales a las más innovadoras, pasando por el producto local y los mejores restaurantes de la isla. Este segundo viaje también ha supuesto una potente difusión para recetas, productos y establecimientos de la isla. El programa de degustaciones y visitas a restaurantes, bodegas y granjas fue organizado por la Fundación de Turismo de Ibiza. Los periodistas  y medios que han participado en el segundo viaje han sido:

1.-El ADEREZO. Blog de cocina de HOLA.COM  Sandra MuñozAntonio Moreno estuvieron en Ibiza los últimos días de las GastroJornadas, del 30 de abril al 3 de mayo. Primero dieron difusión a las GastroJornadas en su blog, como se puede ver en el siguiente enlace: http://eladerezo.hola.com/eventos-gastronomicos/gastrojornadas-del-mar-y-de-la-tierra-de-ibiza-2015.html

2.-JORDI LUQUE SANZ, periodista especializado en gastronomía que escribe para La Vanguardia, colabora con `El Comidista‘ de El País y Gastronosfera, otra publicación especializada en gastronomía con 59.300 seguidores en Twitter. También tiene su propia productora, Unto, con la que ha llevado a cabo el documental «Constructring Albert» 

3.- SILVIA ARTAZA GARCÍA, periodista especializada en gastronomía, también viajo a Ibiza. Colabora con elhedonista y cocinatis, y forma parte del equipo de Gastronomistas (con 8.862 seguidores en Twitter). Trabaja en el departamento de contenidos de la Real Academia de Gastronomia, desde donde también escribe para Orbyt gourmet o Gastroexperience (una web de gastro para clientes de banca privada del Santander).

4.-GASTRORADIO es la primera radio mundial de gastronomía, con 12.200 seguidores en Twitter. Antonella Ruggiero fue la periodista que viajó a Ibiza y reflejó en Twitter sus impresiones del viaje.

5.- Laura Ramírez Fernández, de SPANISHFOOD, tuvo que cancelar en el último momento el viaje por razones personales. Pero publicó un artículo recomendando las GastroJornadas que también difundió a través de su cuenta en Twitter, con 29.151 seguidores en Twitter.

 

Ver el resumen de la repercusión en medios de comunicación y blogs de las GastroJornadas de Primavera 2015:
Thespanishfood



Spanishfood 1Spanishfood3

El Aderezo 4

 

El Aderezo 3Ministrillo La Escollera y AtzaróMinistrillo Sa BrisaResultado GastroJornadas éxito

 

 

Jordi Luque Flao2.-

Sobre el Autor

Silvia Castillo
Periodista
Silvia Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Community Manager por la Fundación Uned. Ha trabajado como periodista en TVE, Diario 16, Diario Ya, Telemadrid, Localia TV o la Cadena Ser y es colaboradora habitual de Yo Dona. De 2001 a 2004 fue redactora del Diario de Ibiza y entre 2007 y 2011 gestionó los contenidos del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel; realizó labores de prensa y comunicación relacionadas con la imagen internacional de la isla y elaboró contenidos romocionales como la publicación "Siente Ibiza". Es coautora, junto con Xescu Prats, de la guía de turismo editada por El País Aguilar o del libro "Ibiza Patrimonio de la Humanidad", editado por el Ayuntamiento de Ibiza.