Miriam Giovaneelli Posidonia 5 foto Jaume Torres

Miriam Giovanelli se implica en la campaña de protección de la Posidonia en Ibiza. La actriz ha viajado a la isla junto con su pareja, el arquitecto Xabi Ortega, y ha difundido en sus redes sociales impactantes imágenes donde se les ve buceando en la pradera submarina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Muy conocida por el gran público por papeles como el de Patricia Márquez en la serie ‘Velvety como imagen mundial del perfume “I Loewe You”, de la marca Loewe, Miriam Giovanelli se ha implicado este verano en una causa solidaría que la convierte en  embajadora del gran tesoro del Mediterráneo.

(Fotos e imágenes de la inmersión de Jaume Torres, de Anfibios Ibiza)

Miriam Giovaneelli Posidonia 5 foto Jaume Torres

“¿Qué es la Posidonia?”, pregunta la actriz a sus más de 400.000 seguidores en Instagram. Consciente de que el bosque sumergido es un gran desconocido que necesita visibilidad, Miriam Giovanelli explica que se trata de “uno de los seres vivos más longevos del planeta; actúa como filtro para mantener limpias y transparentes las aguas del Mediterráneo y genera oxígeno fundamental para nuestra supervivencia”.

Para quienes la Posidonia es un misterio, les cuenta su experiencia: “¿Cómo es?.. Imagina una pradera….ahora imagínatela debajo del mar”.

(Video inmersión: Jaume Torres, de Anfibios Ibiza)

La actriz subraya que la planta submarina también es responsable de la rica biodiversidad marina, protege las costas de la erosión y conserva la arena de las playas, al tiempo que alerta de que se encuentra amenazada por los fondeos de los yates y los vertidos al mar.

(Foto inmersión: Jaume Torres, de Anfibios Ibiza)

(Foto inmersión: Jaume Torres, de Anfibios Ibiza)

Invitada por el Ayuntamiento de Ibiza para apoyar la campaña de concienciación ‘Vive la Posidonia”, Miriam Giovanelli ha difundido imágenes submarinas de gran belleza con las que recuerda a todos sus seguidores que es muy fácil sumarse a este movimiento: “Acuérdate de la Posidonia antes de echar el ancla. Eso es todo lo que tienes que hacer para ayudar a preservar esta joya declarada Patrimonio de la Humanidad”.

A la espera del estreno de ‘Velvet Colección’ en Movistar + y también de la coproducción España-México ‘El año de la plaga’, que se incluye dentro de la programación oficial del próximo Festival de Sitges, Miriam Giovanelli ha hecho un hueco en su agenda estival para viajar a la isla blanca y disfrutar del programa ‘Vive la Posidonia’, que incluye actividades de naturaleza, arte y gastronomía y dura hasta el 29 de septiembre.

Miriam Giovaneelli Posidonia 4

En ese contexto, la actriz ha visitado la pradera en kayak, dentro del programa de visitas gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Ibiza, todos los sábados de 9,30 a 12 de la mañana. Unas visitas dirigidas a público familiar, en las que participan residentes y visitantes, hasta el 29 de septiembre. Para participar, basta con enviar un correo a turisme@eivissa.es o llamar al teléfono 971 399 232.

Consulta todo el programa de actividades ‘Vive la Posidonia’ 2018 

Miriam Giovanelli gupo Kayak

Miriam Giovanelli también ha podido degustar los homenajes a la Posidonia en restaurantes como Ca N’Alfredo, Zela Ibiza o La Imprenta.

Miriam Giovanelli en Can Alfredo

Además ha podido comprobar cómo la Posidonia es una joya que inspira a artistas, como la artesana Elisa Pomar, Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza y una firma de éxito internacional, cuyas piezas han conquistado a Dolce & Gabbana y ha lucido Scarlett Johansson.

Miriam Giovanelli y Elisa Pomar 2

Como recuerdo muy especial de este viaje, Miriam Giovanelli se ha llevado una escultura: La Post-Itdònia de la Escola d’Arts de Eivissa, una joya que le entregó la concejala de Turismo de Eivissa, Gloria Corral, en la maravillosa terraza del hotel Essense, en Figueretes. Seguro que otro recuerdo inolvidable será la estrella de mar que vio buceando en la pradera de Posidonia de Ibiza.

(Video inmersión: Jaume Torres, de Anfibios Ibiza)

La actriz promete volver a la isla, para seguir disfrutando del Mediterráneo, de la Posidonia y para volver a recorrer el casco histórico de Dalt Vila, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, que también ha disfrutado en esta visita.

Miriam Giovanelli en Dalt Vila ok

Miriam Giovanelli no quiere que su compromiso con la Posidonia se reduzca sólo a esta visita, que ha dejado imágenes de extraordinaria belleza de la actriz buceando en el bosque sumergido.

Miriam Giovanelli participa por segundo año consecutivo en una campaña de apoyo a la Posidonia y también ha difundido en sus redes sociales que  colabora con #AGUALOEWExPOSIDONIA, una acción de crowfunding válida hasta el 2 de septiembre, por la que Loewe se une a Manu San Félix  y la asociación Vellmarí y, por cada foto subida en redes sociales con su hashtag, la marca de perfumes dona un euro para la protección de la Posidonia, una planta marina y pulmón del Mediterráneo que genera hasta 20 litros de oxígeno diarios por cada metro cuadrado y cuya conservación es fundamental para luchar contra el cambio climático.

Consulta todo el programa de actividades ‘Vive la Posidonia’ 2018 

‘Life the Posidonia’  programme of activities 

Déjanos tu comentario

Sobre el Autor

Silvia Castillo
Periodista
Silvia Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Community Manager por la Fundación Uned. Ha trabajado como periodista en TVE, Diario 16, Diario Ya, Telemadrid, Localia TV o la Cadena Ser y es colaboradora habitual de Yo Dona. De 2001 a 2004 fue redactora del Diario de Ibiza y entre 2007 y 2011 gestionó los contenidos del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel; realizó labores de prensa y comunicación relacionadas con la imagen internacional de la isla y elaboró contenidos romocionales como la publicación "Siente Ibiza". Es coautora, junto con Xescu Prats, de la guía de turismo editada por El País Aguilar o del libro "Ibiza Patrimonio de la Humanidad", editado por el Ayuntamiento de Ibiza.