Pepe Rodríguez sorprendió en Ibiza, al destacar la excelente calidad de la cocina marinera de Ibiza, sus productos, sus platos tradicionales como el ‘bullit de peix’ o restaurantes con encanto, tanto en el interior como al borde del mar, donde se descubre la verdadera Ibiza qué él adora. Así lo explicó en la entrevista realizada por Silvia Castillo, editora de Ibiza 5 Sentidos y creadora del Foro de Gastronomía Profesional del Mediterráneo de Ibiza.

El popular jurado del programa MasterChef de TVE, Pepe Rodríguez, viajó a Ibiza para participar en la primera cata maridada entre arte y gastronomía organizada por la galería  P | Art Ibiza, cuya propietaria, Patrizia Longarini, es una mujer muy innovadora y a la vez extraordinariamente afable y sencilla, por lo que destaca especialmente en una isla donde muchas veces sobra el postureo más vulgar y una superficialidad que roza el absurdo.

Pepe Rodríguez y Patrizia Longarini en Ibiza

Patrizia Longarini ha demostrado con este evento que es una verdadera artista, capaz de aportar valor a Ibiza. De la misma manera, Pepe Rodríguez, compañado por el pastelero Jaime Montero García, ha sorprendido por su conocimiento de la gastronomía de la isla.

Nadie esperaba que el popular chef se convirtiera en el defensor de la Ibiza más auténtica, lo que evidencia que es un excelente profesional y una magnífica persona: Cuando habla, sabe bien lo que dice porque ha tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de verdad la gastronomía de Eivissa, en unas vacaciones familiares. Además, demuestra su personalidad y su enorme carisma, porque es un chef comprometido y se implica en la defensa de la Ibiza más rural. En resumen: Un 10 para Pepe Rodríguez.

En el mismo sentido, Pepe Rodríguez aseguró que Ibiza no necesita estar en el mapa de las estrellas Michelín para poner en valor su deliciosa gastronomía.

A continuación, la nota de prensa de Iman Comunicación, empresa que ha organizado el evento.

Pepe Rodríguez da vida en P | Art Ibiza a la primera cata de arte y cocina de España: “El Nuevo Sentido”

Esta galería internacional ubicada en la isla dio vida a una cata maridada entre arte y gastronomía de alto nivel dirigida a profesionales de sector de Ibiza
IBIZA, 05 de mayo (IMAM COMUNICACIÓN)
La reconocida galería acogió el pasado viernes 5 de mayo la primera cata de arte y alta cocina de España de la mano del televisivo chef Pepe Rodríguez. Amparada bajo el nombre de “El Nuevo Sentido”, esta cita, a la que asistieron un centenar de personas entre las que destacaron los principales cocineros y representantes políticos y sectoriales de Ibiza, responde a una idea innovadora cuya pretensión es agregar un nuevo sentido a cada obra de arte escogida: el sabor.

Pepe Rodríguez en PArt Eivissa

Pepe Rodríguez explicó cómo la alta cocina es un tipo de arte que, en combinación con otras acciones creativas, puede multiplicarse e incrementar los sentimientos que produce en los espectadores. Así, durante su disertación, defendió los productos autóctonos y naturales de cada tierra, y en el caso de Ibiza ensalzó “elementos tan sencillos y maravillosos como sus vinos, verduras, o aceite”. En esta línea dos de las obras que maridó se compusieron de ingredientes 100% ibicencos en crudo.

Pepe Rodríguez Masterchef en Ibiza

“Por primera vez hemos podido dar un alimento completo a nuestro espíritu y añadir una nueva sensación, fantástica, que nos ha transportado a un viaje inusual, raro y aventurero”, resumió la responsable de P | Art Ibiza, Patrizia Longarini, quien matizó que Pepe Rodríguez “nos ha demostrado cómo una fotografía de Flora Borsi, titulada “Chameleon”, puede llevarnos a sentir, oler, escuchar y degustar los campos de Ibiza en primera persona”. Una obra que el chef maridó con conitos de crudité elaborados con verduras de la huerta de la isla y una salsa verde de aceite ibicenco y albahaca. Una sensación que extrapoló acto seguidp al aire, con la fotografía de Miguel Vallinas,“Ceci n´est Pas des Plumes”, a la que ensalzó con una porción de pan regado con aceite y sal de Ibiza que condensó lo mejor de los cereales ibicencos, “acariciados por anís y hierbas de la isla, con un soplo de aire puro insuflado con el aceite de oliva de las variedades pitiusas y el rumor de la sal milenaria de las Salinas con un toque de vino”.

Metido en los fogones el chef dio vida a un inspirado crujiente de pulpo especiado con el que hizo al público zambullirse en la escultura “Double Variante II”, de Claire Fontana, con un plato concebido para hacernos nadar entre la textura de un tartar, cremoso y que emuló el agua en el que se construye la escultura, para crepitar en boca.

La cuarta y última obra maridada en esta experiencia, “Pink Storm 7”, de Isabel Menin, fue un bombón de chocolate que dibujó de forma delicada las flores de la obra, “reproduciendo su tacto fatuo y sedoso, y aunando la frescura y matices de las frambuesas para sentir en el paladar un recorrido artístico por la obra”.

El evento se desarrolló durante todo el día en dos espacios, el primero en la casa de la propia galerista Patrizia Longarini, donde Rodríguez mostró a medios y a profesionales del sector las tapas que se degustaron por la tarde, y a las 19,00 horas en el marco de la “masterclass” en la que el conocido jurado del popular concurso MasterChef España, expuso su manera de concebir el arte, con productos de Ibiza. “Mi pretensión hoy es añadir a estas obras de arte la sensación del gusto para experimentar”, relató Rodríguez quien maridó las tapas escogidas con un vino Espumoso Blanco de las bodegas ecológicas de Ibiza Can Rich.

PEPERODRIGUEZ_GianlucaMarzo

Una cita que concluyó con un sorteo de una obra de uno de los autores maridados: Miguel Vallinas.

La nueva exposición de P | Art Ibiza continuará “degustándose” durante toda la temporada ya que P | Art Ibiza repetirá catas de vino maridadas cada mes con distintas obras de los autores que la protagonizan. De la mano de 14 artistas “Different”, muestra que puede visitarse de lunes a sábados, descubre contradicciones espectaculares que desencadenan emociones reales para dar vida a una nueva creatividad sorprendente y sin duda, diferente.

Pepe Rodríguez
Pepe Rodríguez Rey es un cocinero de largo recorrido, que a través del restaurante familiar “El Bohío”, ubicado en Toledo, muestra una cocina mediterránea anclada en el recetario tradicional manchego y técnicas modernas. Formado con grandes maestros de la cocina, sobre todo, con Martín Berasategui, a quien considera su mentor, cuenta en “El Bohío” con 3 soles de la Guía Repsol 2014 y una estrella Michelin desde 1999. En 2010 fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y ese mismo año fundó, junto a su hermano, Diego, Iván Cerdeño y Rodrigo Delgado, el restaurante La casa de Carmen (Olías del Rey, Toledo), que en noviembre de 2013 también consiguió una estrella Michelin.

PEPERODRIGUEZ

 

Sobre el Autor