Loewe IbizaLoewe inauguró el pasado martes su “tienda efímera de verano” en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza. Una colaboración con entidades privadas que la responsable del Museo, Elena Ruiz-Sastre, está aprovechando para resituar a esta prestigiosa sala aprovechando toda influencia de calidad que llegue a la isla. La tienda estará abierta hasta el 6 de septiembre y en ella se puede encontrar la “colección cápsula”. 

En la tienda de Loewe en Ibiza se puede encontrar, toallas, bolsos, pañuelos, y algunas piezas de ropa de la colección primavera-verano 2015 que la marca ha realizado basándose en tres lienzos del artista británico John Allen, como ya contamos en un post anterior.

Popu up store Loewe Ibiza

Por allí, pudimos ver a Jonathan Anderson, director creativo de la firma y a modelos internacionales como Raica de Oliveira, Lavinia o Karmen Pedaru, entre otras. Pero sobre todo nos encontramos con personajes de la vida social, política y cultural de Ibiza, y personas relacionadas con la isla y que en verano se instalan en esta isla que se convierte, año tras año, en una de las capitales del mundo.

Por las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza pasearon el 12+1 campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, junto a su esposa Belinda y también Daniel de Busturia y Belén Herbosch, atareada en preparar una subasta de arte benéfica a beneficio del Centro de Protección Animal de Sa Coma. (En la foto inferior, Belén y Daniel junto a Mónica Prats).

Antonio Beneyto y Daniel Busturia MACE
El promotor operístico de la isla Armin Heinemann también asistió a la inaguración de la pop up store junto a otras personalidades de la isla, como la vicepresidenta del Consell, Marta Díaz o el empresario José Colomar, propietario del hotel Royal Plaza. También pudimos ver a la diseñadora de moda Adlib, Charo Ruiz. (En la imagen inferior de izquierda a derecha, Charo Ruiz,  junto al cofundador de esta web, Xescu Prats, y la directora del MACE, Elena Ruiz Sastre, que estaba estupenda y elegante con una batik comprado en un mercado de Senegal).

Charo Ruiz, Xescu Prats, Elena Ruiz Sastre y Antonio Beneyto Vicente Ganesha es otra de las caras más conocidas de Ibiza por su tienda en el puerto por la que pasan las celebrities de medio mundo. Además, vende sus cojines y sus blusas basadas en la obra de Cocteau en la tienda del Museo. (Vicente Ganesha en la imagen inferior).

Vicente Ganesaha, Elena Ruiz Sastre y Antonio Beneyto

A la convocatoria realizada por la relaciones públicas Lorenza de Paola para la presentación del pop up store de Loewe, asistieron más de un centenar de empresarios y personajes del mundo de la moda, la cultura y el ocio de Ibiza.  Entre ellos, los periodistas y fundadores de esta web, Xescu Prats y Silvia Castillo, en la imagen inferior.

Xescu Prats y Silvia Castillo

Echamos en falta a personas relacionadas con Ibiza y con Loewe como Vicente Valero, premio de poesía de la Fundación Loewe; el poeta Antonio Colinas, muchas veces jurado del prestigioso certamen; o, Fernando Aguirre que durante décadas fue encargado de la Dirección de producto y que tiene casa en la isla.

La atención del evento se centró básicamente en la presencia de las modelos internacionales Raica OliveiraMagdalena FrackoviakKarmen Pedaru y Lavinia, el modelo Maxi Patane y el diseñador Marcelo Burlon. La brasileña Raica Oliveira ha sido musa de John Galliano como diseñador de Christian Dior y protagonizó una campaña con la firma francesa que le valió para consolidar su carrera como supermodelo y fue también novia del futbolista brasileño RonaldoAlejandra de Borbón, responsable de las relaciones públicas de la firma en España, cumplió con su papel de fantástica anfitriona en una noche en la que Loewe se instalaba de manera efímera en un entorno Patrimonio de la Humanidad.

Mace inauguracion

Más “pop-ups stores” de lujo en Ibiza 

Pero no solo Loewe se ha decidido a vacacionar en nuestra isla. Otras dos marcas representativas del lujo, italiano e inglés, han mandado sus maletas repletas a sendas tiendas que se han abierto, en estos casos, en Marina Ibiza, uno de los clubes náuticos privados que existen en la milla de Oro ibicenca. El conglomerado francés de lujo Kering confirma su apuesta por las Pitiusas y ha abierto dos tiendas una de Bottega Veneta y otra de Stella McCartney.

Pero también la marca Cortana ha abierto “tienda efímera” en la zona de la Marina, al lado de la fantástica tienda de Vicente Ganesha.  La firma que cuenta ya con tiendas en Madrid, Barcelona y Mallorca, pertenece a la diseñadora española Rosa Esteva. Y han elegido Ibiza, convencidos de que el estilo tan mediterráneo, natural y puro de Cortana va de la mano del ambiente que se respira en la isla blanca.

cortana 2

Dirección de Cortana en Ibiza:
La tienda efímera de Cortana está situada en la calle Carrer Antoni Marí Ribas, 6.
Abre de lunes a domingo y el teléfono de contacto es: 689 247 796.
Para más información consultar este dossier de prensa: Dossier de prensa Cortana Ibiza

También el diseñador alemán Philipp Plein repite tienda veraniega en nuestra isla.
Dirección PHILIPP PLEIN IBIZA
PASSEIG JOAN CARLES 1 , 20
MARINA IBIZA
7800 IBIZA, SPAIN
ibiza@philipp-plein.com

philipp-plein-temporary-store-ibiza-9-20140613212212

Acabo este post con una recomendación:
La tienda de Loewe en el MACE es un motivo más para acudir a Dalt Vila y a un museo cuya visita es imprescindible durante las vacaciones en Ibiza, por la belleza del entorno, del edificio y por la calidad de la colección permanente. En la tienda del Museo también encontrarán otros excelentes recuerdos de la isla, como el aceite de Joan Benet o la colección de perfumes más emblemáticos de la la isla: Hierbas de Ibiza.

MACE en Dalt Vila

Dirección:
Museu d’Art Contemporani d’Eivissa
Ronda Narcís Puget s/n 07800
Ciudad de Ibiza. Dalt Vila.
Tel: 971 302 723
mac@eivissa.es

Colección de Loewe en Ibiza:
Hasta el 6 de septiembre de 2015
storeloewe_ibiza@loewe.es

Loewe Ibiza

Sobre el Autor

Antonio Beneyto
Periodista
En los últimos 25 años de mi vida he trabajado en periódicos (El Mundo y Gaceta de los Negocios); radios (Onda Cero y Cadena SER), agencias de comunicación (Capital Image, de Young & Rubicam, y Grupo Quator) y gabinetes técnicos de instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Sant Josep y Ayuntamiento de Ibiza). Tanto en Madrid como en Ibiza, he desarrollado mi actividad profesional en distintos puestos de responsabilidad, desde redactor a director comercial o jefe de prensa. También he estado vinculado a proyectos turísticos en Ibiza, la isla en la que vivo y han nacido mis tres hijos. Soy un lector empedernido, amante del cine y la gastronomía. Dispuesto a aprender cosas nuevas y a afrontar nuevos retos y experiencias. Defiendo la lealtad y la sinceridad, como motores de la vida personal y profesional. Mi paraíso es mi familia, mis amigos y la isla en la que vivo. La mejor oportunidad siempre es ésta: la que acaba de empezar.