Las GastroJornadas 2015 han logrado una difusión extraordinaria, hasta el punto de que se ha convertido en el evento gastronómico celebrado en Ibiza con mayor repercusión en medios de comunicación nacionales, páginas web especializadas y redes sociales. Los fundadores de Ibiza 5 Sentidos se han encargado de la organización de las GastroJornadas de Primavera 2015, es decir, de recoger la información y los menús de los 50 restaurantes que han participado. También de la difusión en prensa nacional del festival de los sabores de Ibiza. Además, han realizado las gestiones para contactar con los periodistas especializados que han participado en dos blogtryp, cuyo objetivo era que conocieran y disfrutaran de la gastronomía de Ibiza, de sus fantásticos restaurantes, de las recetas con más tradición y también del excelente producto local. Los periodistas recorrieron la isla en un programa organizado por la Fundación de Turismo de Ibiza. A continuación contamos quiénes eran estos bloguers y qué han publicado.
1.-ENRIQUE DEL RIO es cofundador del Diariodegastronomia.com, publicación digital
con 229.000 seguidores en Twitter y más de 34.300 seguidores en Facebook. Enrique del Río es publicitario con más de 30 años de experiencia como Director de Cuentas en la agencia McCann-Erickson para marcas como Coca-Cola, Camel, Domecq, Unilever o Turismo de Irlanda. A lo largo de su trayectoria ha impulsado y dirigido diferentes compañías relacionadas con la comunicación y la restauración como IPV (Información Pública Vial), Inmente Publicidad, dos restaurantes (DaDá y Mini) y una empresa de catering (DaDá Catering). Las publicaciones de Diario de Gastronomía han sido ampliamente difundidas vía Twitter, en cuentas particulares y profesionales.
Enlace: http://diariodegastronomia.com/gastrojornadas-2015-homenaje-a-los-sabores-de-ibiza/
2.-ALEJANDRA FELDMAN es directora de Comunicación Gastronómica y Redes Sociales en la Cátedra Ferran Adriá y autora de periodismogastronomico.com, la web especializada en gastronomía de ámbito nacional, en la que dio amplia difusión a las GastroJornadas de Ibiza, también a través de las cuentas de Twitter y Facebook vinculadas a a la publicación digital. Además, Alejandra Feldman apoyó desde sus cuentas personales en redes sociales el acto de presentación de las GastroJornadas y a cada uno de los restaurantes y actividades en las que participó. Cabe destacar que @alefeldman tiene en Twitter 65.000 seguidores y otros 120.000 seguidores en la comunidad de Google. Agradecemos a Alejandra Feldman todo el entusiasmo con el que ha apoyado este evento gastronómico en la isla y también a Ibiza 5 Sentidos. Ver enlace: http://www.periodismogastronomico.com/noticias/gastrojornadas-en-ibiza-del-25-de-abril-al-3-de-mayo/
3.- PATRICIA SÁNCHEZ CELADA fue la enviada especial de Conmuchagula.com, con 50.00 seguidores en Twitter. Patricia tuvo un papel muy activo en redes sociales recomendando cada uno de los restaurantes que visitó. Además, después resumió toda la información del viaje en un fantástico post titulado «Comer bien en Ibiza: una experiencia única» donde destacó los sabores mediterráneos de los productos autóctonos; la variedad y tradición de los platos típicos, así como el encanto y la calidad de los restaurantes que visitó». En opinión de Patricia Sánchez Celada, «la isla pitiusa es un auténtico paraíso paisajístico, cultural y gastronómicoRecorremos algunos de sus rincones para descubrir los productos y sabores de una tierra que sorprende, y mucho, por el paladar». Tanto su artículo en la web como sus publicaciones en redes sociales han tenido gran repercusión nacional. Ver enlace: http://www.conmuchagula.com/2015/04/23/comer-bien-en-ibiza-una-experiencia-unica/
4.-HELENA VAELLO, generadora de contenidos y responsable de redes sociales de Guía Repsol ( 34.163 seguidores Twitter) también tuvo un papel muy activo durante el viaje difundiendo información sobre gastronomía, los platos, los productos y los restaurantes, como de otros aspectos, como fueron el paisaje, las compras en Las Dalias, el hotel en el que se alojaron (Can Lluc) o en el que tuvieron ocasión de comer y disfrutar del spa y sus fantásticas vistas (hotel Aguas de Ibiza). Helena Vaello no paró de publicar información sobre Ibiza en Twitter, a través de la cuenta de Guía Repsol y también en otras redes sociales, como Flicr o Instagram. Ver enlace: http://www.guiarepsol.com/es/gastronomia/cultura-gastronomica/ibiza-sabor-mar-y-campo/
5.-MARÍA JOSÉ AMENGUAL no tuvo que viajar a la isla, ya que es residente en Ibiza y autora del blog Dit y Fet, pero fue contactada para dar difusión a las GastroJornadas ya que además colabora con el portal de recetas de cocina y gastronomía Directo al Paladar, otra de las referencias de información gastronómicas a nivel nacional, con 280.000 seguidores en Twitter y más de 65.000 en Facebook. María José publicó dos fantásticos post en Direccto al Paladar. El primero de ellos titulado «Taller de queso y flaó para presentar las #GastroJornadas2015 de Ibiza» y el segundo sobre los menús de cinco restaurantes participantes en las GastroJornadas y que formaban parte del programa diseñado para los periodistas por parte de la gerente de la Fundación de Turismo de Ibiza, Carmen Sánchez. Ver enlaces: http://www.directoalpaladar.com/eventos/taller-de-queso-y-flao-para-presentar-las-gastrojornadas2015-de-ibiza http://www.directoalpaladar.com/eventos/probamos-los-menus-de-cinco-restaurantes-participantes-en-las-gastrojornadas2015-de-ibiza
6.-XAVIER AGULLO fue el último en unirse al viaje de periodistas en representación de otra de las revistas gastronómicas digitales más influtentes: www.7canibales.com Es Premio Nacional de Gastronomía 2006 (Mejor Labor Periodística) y 2009 (como miembro del equipo de Metrópoli-El Mundo) por la Real Academia de Gastronomía de España. Actualmente es crítico gastronómico para El Mundo, El Economista, la guía Lugares Divinos y la guía italiana Identità Golose. Colabora en ‘Vino y Gastronomía’ y diferentes revistas del sector, escribe en la revista de diseño italiana Abitare y es también consultor para diversas empresas relacionadas con la gastronomía. Es el creador de la revista digital de metagastronomía Cookcirtronomía y diferentes revistas del sector, escribe en la revista de diseño italiana Abitare y es también consultor para diversas empresas relacionadas con la gastronomía. Es el creador de la revista digital de metagastronomía Cookcircus. Queremos agradecer a los periodistas y bloguers su esfuerzo, su entusiasmo y su inestimable aportación para conseguir que la gastromía sea otro de los grandes atractivos del destino turísitico y, sobre todo, que la cocina, las tradiciones y los productos de Ibiza dejen de ser los grandes desconocidos fuera de la isla. Todos los artículos publicados, que dejan huella perenne en Internet cuando se busca información sobre gastronomía de Ibiza, generan un valor incalculable para el sector y para todos los restaurantes de la isla que están apostando por una oferta de calidad, con productos autóctonos y vinculada a la marca Sabores de Ibiza. Damos también las gracias a los establecimientos que han colaborado en la organización del blog tryp y a las instituciones (Fundación de Turismo y Pimeef) que han confiado en la labor profesional de Ibiza 5 Sentidos para la organización de las GastroJornadas de Primavera 2015.
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