La reconocida galería de arte P | Art Ibiza no deja de reinventarse, de experimentar, de interpretar las obras de artistas internacionales y locales y, en esencia, de sorprender al público. Si el pasado 7 de abril, presentaba “Different”, su última muestra colectiva vigente hasta el próximo mes de julio en el marco de una cata de vino maridada con obras, este mes de mayo volverá a convertir la fusión entre la gastronomía y las piezas de los artistas de esta muestra colectiva en un evento único.

Así, el próximo viernes, 5 de mayo, acogerá una gran cita que reunirá el arte con la cocina más suculenta de la mano del televisivo chef Pepe Rodríguez. La galería organizará por primera vez en España una cata maridada entre arte y gastronomía de alto nivel. Amparada bajo el nombre de “El Nuevo Sentido”, esta cita, a la que se convocará a los principales cocineros y personalidades de Ibiza, responde a una idea innovadora cuya pretensión es agregar un nuevo sentido a cada obra de arte escogida: el sabor.

Pepe Rodríguez explicará cómo la alta cocina es un tipo de arte que, en combinación con otras acciones creativas, puede multiplicarse e incrementar los sentimientos que produce en los espectadores. “Por primera vez podremos dar un alimento completo a nuestro espíritu y añadir una nueva sensación, fantástica, que nos transportará a un viaje inusual, raro y aventurero”, explica la responsable de P | Art Ibiza, Patrizia Longarini, quien matiza que Pepe Rodríguez “mostrará cómo una fotografía de Flora Borsi puede llevarnos a sentir, oler, escuchar y degustar los campos de Ibiza”. Una sensación que extrapolará al mar, aire y tierra de la isla con su creación e interpretación gastronómica amparada en las obras de Miguel Vallinas, Claire Fontana e Isabel Menin, resume la galerista.

El evento se desarrollará durante todo el día en dos espacios, el primero, a las 12,00 horas, en la casa de la propia galerista Patrizia Longarini, donde Rodríguez mostrará a medios y a profesionales del sector las tapas que se degustarán por la tarde, y a las 19,00 horas en el marco de la “masterclass” en la que el conocido jurado del popular concurso MasterChef España, expondrá su manera de concebir el arte, con productos de Ibiza.

clairefontana

Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez Rey es un cocinero de largo recorrido, que a través del restaurante familiar “El Bohío”, ubicado en Toledo, muestra una cocina mediterránea anclada en el recetario tradicional manchego, las técnicas modernas y la elegancia de sus presentaciones. Formado con grandes maestros de la cocina, sobre todo, con Martín Berasategui, a quien considera su mentor, Rodríguez cuenta en “El Bohio” con 3 soles de la Guía Repsol 2014 y una estrella Michelin desde 1999. En 2010 fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y ese mismo año fundó, junto a su hermano, Diego, Iván Cerdeño y Rodrigo Delgado, el restaurante La casa de Carmen (Olías del Rey, Toledo), que en noviembre de 2013 también consiguió una estrella Michelin. Además de ser copropietario de ambos restaurantes, Pepe Rodríguez cuenta también con una empresa de asesoramiento de restaurantes, empresas y colectividades a través del grupo Bohío.

“Different”

La nueva exposición de P | Art Ibiza continuará “degustándose” durante toda la temporada ya que P | Art Ibiza repetirá catas de vino maridadas cada mes con distintas obras de los autores que la protagonizan. Una muestra que logra que las flores se mezclen con el agua y creen una foto impresionista, que sus esculturas se solidifiquen en el suelo para tomar el vuelo, que un paisaje se convierta en algo etéreo, que el espacio impalpable tome forma y volumen o que algunas fotos se desintegren para recomponerse, mientras las mujeres no usan ropa, pero llevan patrones. De la mano de 14 artistas “Different”, muestra que puede visitarse de lunes a sábados, descubre “contradicciones espectaculares que desencadenan emociones reales para dar vida a una nueva creatividad sorprendente y sin duda, diferente”, explica Patrizia Longarini.

En esta nueva exposición colectiva participan Alexandra Taupiac, Christy Lee Rogers, Isabel Menin, Jason Chen, Jesús Curia, Nimrod Messeg, Pep Manresa, Virginia Ray y Tobias Gremmler, que exponen por primera vez en la isla. Pero, además, la exhibición acoge los trabajos de artistas consagrados en la galería como Flora Borsi, Clementine Ball, Claire Fontana, Miguel Vallinas, Sebas Reig Brau y Gerard Mas.

La galería da comienzo así, a una primavera cuajada de eventos para acercar el arte con mayúsculas a los ibicencos.

Pink-Storm-7 copia

Sobre el Autor

Silvia Castillo
Periodista
Silvia Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Community Manager por la Fundación Uned. Ha trabajado como periodista en TVE, Diario 16, Diario Ya, Telemadrid, Localia TV o la Cadena Ser y es colaboradora habitual de Yo Dona. De 2001 a 2004 fue redactora del Diario de Ibiza y entre 2007 y 2011 gestionó los contenidos del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel; realizó labores de prensa y comunicación relacionadas con la imagen internacional de la isla y elaboró contenidos romocionales como la publicación "Siente Ibiza". Es coautora, junto con Xescu Prats, de la guía de turismo editada por El País Aguilar o del libro "Ibiza Patrimonio de la Humanidad", editado por el Ayuntamiento de Ibiza.