Hace unas semanas el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza ha abierto tienda. Un espacio en el que conviven libros, carteles y catálogos de exposiciones; blusas y cojines de Vicente Ganesha con dibujos bordados de Jean Cocteau; aguafuertes de Gilbert Herreyns; pañuelos de seda pintados por María Catalán; productos de Sal de Ibiza; el aceite de oliva virgen extra de Can Joan Benet; o los perfumes de Hierbas de Ibiza; entre otros productos. Una tienda ecléctica alumbrada por Elena Ruiz Sastre, directora del MACE, y que se está convirtiendo en un compendio de las influencias que este museo vive desde su inicios. El MACE no es un museo más de arte contemporáneo, es el museo de Ibiza, de sus expresiones, de sus tendencias, de sus tradiciones.

Una pinacoteca asentada en la isla, no solo por su labor expositora, sino también por su trabajo en la difusión y en la dinamización del arte. Como dijo su directora hace unos años: “Imagino el museo con una gran actividad diaria, con mucha gente entrando, con lugares donde poder sentarse y charlar, contemplar los cuadros con calma. No me gustaría un consumo rápido de la visita. Me gustaría que la gente encontrase en el museo su casa de cultura en el mejor sentido de la palabra casa, que lo sientan como propio”.

Tienda MACE Ibiza

Y lo que han hecho ha sido abrir las puertas a productos de calidad de la isla. Productos de proximidad elaborados en Ibiza de una manera tradicional pero siempre revisados desde una perspectiva contemporánea. Ya sea por su producción o por el diseño de sus envases. Artículos que se convertirán en embajadores del Museo y de la isla fuera de nuestras fronteras. Productos que crean tendencia en sus respectivos entornos.

Aceite Joan Benet La tienda comparte espacio con la instalación anual que diferentes artistas crean, para ese escaparate acristalado que el edificio del museo tiene antes de llegar a su entrada. Actualmente, conviven los productos destinados a la venta con la obra de Rom Ero titulada “Leda”, la esposa de Tindáreo que fue fecundada a orillas del río Eurotas por Zeus transformado en cisne. Y tanto las próximas instalaciones como la tienda, tendrán que amoldarse al espacio en el que tienen que convivir.

Perfume Hierbas de Ibiza

Desde Ibiza 5 Sentidos os recomendamos la visita al MACE, un museo de arte contemporáneo que vive entre la historia milenaria de Dalt Vila, encrucijada de pueblos y culturas. Un espacio artístico que nació en el siglo XX acompañando a esa Ibiza cultural que se desarrollaba acompañada por grandes personalidades de la cultura y las artes, y que en el siglo XXI continuará atrayendo, con la fuerza de un imán, a creadores, pintores, arquitectos, cineastas, diseñadores, escritores, poetas que necesitan de la luz y de la libertad creativa de nuestra isla.

Tienda MACE Ibiza

Sobre el Autor

Antonio Beneyto
Periodista
En los últimos 25 años de mi vida he trabajado en periódicos (El Mundo y Gaceta de los Negocios); radios (Onda Cero y Cadena SER), agencias de comunicación (Capital Image, de Young & Rubicam, y Grupo Quator) y gabinetes técnicos de instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Sant Josep y Ayuntamiento de Ibiza). Tanto en Madrid como en Ibiza, he desarrollado mi actividad profesional en distintos puestos de responsabilidad, desde redactor a director comercial o jefe de prensa. También he estado vinculado a proyectos turísticos en Ibiza, la isla en la que vivo y han nacido mis tres hijos. Soy un lector empedernido, amante del cine y la gastronomía. Dispuesto a aprender cosas nuevas y a afrontar nuevos retos y experiencias. Defiendo la lealtad y la sinceridad, como motores de la vida personal y profesional. Mi paraíso es mi familia, mis amigos y la isla en la que vivo. La mejor oportunidad siempre es ésta: la que acaba de empezar.