El jueves 11 de junio de 2015 nos acercamos hasta el hotel Migjon Ibiza suites & spa para asistir a la tercera edición del concurso solidario UNIC CHEF que se celebra en los fogones de su restaurante UNIC. Si en el primer año quienes competieron fueron periodistas de los medios de comunicación de la isla, el año pasado fueron políticos y en esta edición tocaba ponerse al frente de los fogones a cuatro Dj´s: Anna Tur, Sebastián Gamboa, DJ Oliver y DJ Bilbadino.Una competición a modo de “show cooking, que el público asistente seguimos cada año en directo y que, edición tras edición, va ganando mayor número de espectadores. Un evento cuyo objetivo principal, además de pasar un rato divertido, consiste en apoyar económicamente a una ONG de las Pitiusas elegida por el vencedor
Cuatro pincha-discos que tendrían que enfrentarse, ya no entre ellos, sino con un jurado de calidad, ante el que se disputarían el plato ganador. El tribunal estuvo formado por, Fátima Gotor, jefa de cocina de Lips Reartes; Juanito de Ca N’ Alfredo; Alba de Can Pau; y Moisés Machado Tamayo, de Cana Sofía. Vamos, todos ellos catedráticos de la restauración ibicenca.

Unic Juanito y Moisés

El chef del restaurante UNIC, David Grussaute, presentó a los concursantes un plato de mar y montaña: Canelón de pollo payés con gamba roja ibicenca. Y a partir de ese momento, los cuatro participantes debían cocinarlo, intentando seguir las indicaciones del chef anfitrión y debían conseguir, además, que se aproximara en texturas, cocción y presentación, al original.

Unic 1

El jurado decidió de forma unánime que Sebastián Gamboa era vencedor de UNIC CHEF 2015, y explicaron que el nivel de los participantes de este año, había sido superior a las otras ediciones. Cada uno de los DJ´S apadrinaba a una ONG de las Pitiusas, Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Cruz Roja y Manos Unidas se quedaron a las puertas de hacerse con el premio de 1.000 euros, que en esta edición se lo llevó APNEEF por deseo expreso del vencedor.

Desde la Asociación sin ánimo de lucro, agradecieron a la organización de concurso este premio y destacaron que “poco a poco, con ayudas como esta podemos seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los niños y de las familias de nuestra asociación”.

Unic Ibiza

Acto seguido, el chef del restaurante UNIC nos agasajó con una muestra de la cocina que se realiza en sus fogones y en la que fusiona la cocina creativa con la autóctona, dando prioridad a los productos de proximidad y de calidad. Y así finalizó una cita con la solidaridad que se está convirtiendo en un clásico del mes de junio en Ibiza.

Sobre el Autor

Antonio Beneyto
Periodista
En los últimos 25 años de mi vida he trabajado en periódicos (El Mundo y Gaceta de los Negocios); radios (Onda Cero y Cadena SER), agencias de comunicación (Capital Image, de Young & Rubicam, y Grupo Quator) y gabinetes técnicos de instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Sant Josep y Ayuntamiento de Ibiza). Tanto en Madrid como en Ibiza, he desarrollado mi actividad profesional en distintos puestos de responsabilidad, desde redactor a director comercial o jefe de prensa. También he estado vinculado a proyectos turísticos en Ibiza, la isla en la que vivo y han nacido mis tres hijos. Soy un lector empedernido, amante del cine y la gastronomía. Dispuesto a aprender cosas nuevas y a afrontar nuevos retos y experiencias. Defiendo la lealtad y la sinceridad, como motores de la vida personal y profesional. Mi paraíso es mi familia, mis amigos y la isla en la que vivo. La mejor oportunidad siempre es ésta: la que acaba de empezar.