Si hay un género musical vinculado a Sant Josep de sa Talaia, este es el blues. Grandes bluesmen establecidos en el municipio, como el ausente Dave Jeffs, han contagiado los ritmos y la melancolía del blues a generaciones de vecinos y vecinas, que en paralelo han visto surgir a grupos como Cas Vicari Blues Band, que ya forman parte de la historia cultural y artística del pueblo. Esta es la razón de que el Ayuntamiento de Sant Josep, a través del Centro de Cultura Can Jeroni y con la colaboración de diferentes bares y restaurantes del municipio, celebre la ‘I Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres’ que se organiza en Ibiza. El certamen tendrá lugar el próximo fin de semana, desde el viernes 14 de septiembre al domingo 16.

La muestra contará con la presencia de importantes bluesmen llegados de fuera de la isla especialmente para la ocasión, como el argentino establecido en Barcelona Chino Swingslide, que ofrecerá una masterclass de guitarra con slide y un concierto junto al pianista y armonista Víctor Puertas, el grupo mallorquín Los peligrosos Gentlemen o el especialista mallorquín en órgano Hammond Llorenç Barceló, que actuará junto al trompetista local Pere Navarro. Además, participarán grupos locales como The Station Hollers, Bluesmafia i es Saligardos, Marc Riera, Ras Smaila, The Grovy Brothers, The Skiffle Kings, Albert Oliva, Chiara Jazz Blues Band, Kin Blau y Victor Gresseli e invitados.

chino swingslide, foto valery latypov rec

Programa de actuaciones de la ‘I Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres’

Jueves, 13 de septiembre

· 21.00 horas (Can Rock): Marc Riera Acustic Session

Viernes, 14 de septiembre

· 17.00 horas (Can Jordi Blues Station): Blues DJ

· 18.30 horas (Can Jaume Beach Bar): The Grovy Brothers

· 21.00 horas (Centre de Cultura Can Jeroni): Concierto de los grandes bluesmen Chino Swingslide y el armonista Víctor Puertas.  Al finalizar su actuación, sobre las 22,30 horas, Chino Swingslide ofrecerá la Masterclass de guitarra slide i fingerpicking “Secretos en Open G”

· 21.30 horas (Can Rock): DJ Rock & Blues

Sábado, 15 de septiembre

· 16.30 horas (Can Jordi Blues Station): Ras Smaila

· 18.30 horas (Can Jaume Beach Bar): Jam Blues Session con Víctor Gresseli e invitados

· 21.00 hores (Centre de Cultura Can Jeroni): Los peligrosos Gentlemen

· 21.30 horas (Racó Verd): The Skiffle Kings

· 21.30 horas (Can Bernat Vinya): Albert Oliva

· 21.30 horas (Can Domingo): Chiara Jazz Blues Band

· 21.30 horas (Can Rock): Kin Blau

Domingo, 16 de septiembre

· 12.00 horas (Plaça de l’Esglèsia): “Vermut de blues” con The Station Hollers y Bluesmafia i es Saligardos

· 18.30 horas (Can Jaume Beach Bar): Albert Oliva

· 21.00 horas (Can Limo): Llorenç Barceló Blues & Groove Session acompañado por Pere Navarro (trompeta) y Carlos Gallego (batería)

peligrosos gentlemen rec

 

Cartel de la Muestra de Blues

El cartel oficial de la ‘I Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres’ es obra del ilustrador Ric Jazzbo.

cartell mostra blues rec ibiza 5

Sobre el Autor

Xescu Prats
Periodista
Xescu Prats, periodista y fotógrafo, nació en Ibiza en 1973. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Antonio de Nebrija, ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en Madrid, ciudad desde la que vive a caballo con Ibiza. Ha sido director de Comunicación de Paradores de Turismo, director del Proyecto Parador Museo y ha ocupado puestos de responsabilidad en periódicos y medios audiovisuales. Desde 2002 co-edita la guía 'Ibiza y Formentera con los 5 sentidos', además de fundar este nuevo portal. Es autor de varios libros sobre la isla y sobre patrimonio histórico artístico de España. Sus textos y fotografías se han publicado en medios de comunicación de todo el mundo.