Xescu Prats, coautor del libro “Ibiza con los 5 Sentidos» y Social Media Manager de esta página web, es uno de los tres periodistas más influyentes de Ibiza y uno de los 10 más influyentes de Baleares, según el Índice de Top Influencers de España en el que se incluyen los nombres y puntuaciones de 975 periodistas y que se ha actualizado este verano, a fecha de 4 de agosto de 2015.

Klout es una herramienta que sirve para elaborar el ránking de las personas más influyentes en redes sociales, en función de sus seguidores y las interacciones que generan. Cuenta ya con más de 620 millones de cuentas analizadas. Analiza 400 parámetros distintos de 7 redes sociales. Klout define al influencer como «la persona clave en la era del Social Media«, alguien que tiene «presencia importante en redes sociales con muchos seguidores y un alto prestigio«.

El resultado obtenido por Xescu Prats en las listas de Klout de Top Influencers se debe en buena medida al trabajo diario en redes sociales, tanto las de la página web, como en sus perfiles personales, donde cada día difunde los contenidos que se publican en Ibiza 5 Sentidos, el  sitio de referencia en Internet para quienes buscan información sobre la Ibiza más auténtica, con recomendaciones sobre gastronomía, playas, alojamiento, compras, bienes Patrimonio de la Humanidad, eventos culturales y noticias relacionadas con la isla.

La influencia de Xescu Prats se debe al elevado nivel de interacción que genera a diario con miles de seguidores en Ibiza 5 Sentidos, a la credibilidad de sus recomendaciones y también a la repercusión de las columnas de opinión que publica cada semana en el Diario de Ibiza.

Xescu Prats

El Índice de Top Influencers de España se puede consultar en la web http://top influencers.net y mide qué políticos y también qué periodistas y organizaciones figuran en las listas de klout con más influencia en redes sociales.

Xescu Prats índice kloutLos periodistas más influyentes de Ibiza en redes sociales, por este orden, son Mariano Planells (número 8); Ricardo F Colmenero, Xescu Prats (puesto 57) y Joan Serra. Se da la circunstancia de que tres de ellos son plumas habituales de Diario de Ibiza. Ricardo F. Colmenero, por su parte, es el responsable de la edición de El Mundo de Ibiza. Desde este post, las más sinceras felicitaciones a los tres, compañeros de profesión y amigos.

El Índice Klout mide la influencia en redes sociales, pero justo es destacar que ésa métrica no se puede considerar una ciencia exacta ya que la influencia real y no virtual del periodista Joan Serra en Ibiza corresponde, sin lugar a dudas, a una posición de liderazgo indiscutible. De hecho es el director del Diario de Ibiza.

No obstante, el Índice Klout es una herramienta a tener en cuenta cuando se trata de medir el impacto de Internet y las redes sociales en movimientos de opinión y toma de decisiones ya sean de viajeros, turistas, residentes, consumidores, votantes o cualquier tipo de colectivo social o empresarial.

Además de ser el tercero en influencia en Ibiza, Xescu Prats figura entre los 10 periodistas con más influencia de Baleares, incluyendo a todos los que cubren información deportiva y trabajan en medios de comunicación de ámbito nacional.

Xescu Prats es periodista y fotógrafo especializado en comunicación empresarial, nuevas tecnologías y social media. Es coautor de diversos libros sobre Ibiza, entre ellos Ibiza con los 5 Sentidos. Además, escribe en diversos medios de comunicación y publica una columna semanal en Diario de Ibiza.

En total son 979 los periodistas que aparecen en el Índice Klout como los más relevantes de España. Entre ellos figuran Nacho Escolar, Ana Pastor, Jordi Évole o Julia Otero.

Periodistas influyentes España

 

2 Responses to “Xescu Prats e Ibiza 5 Sentidos Top Influencers de Baleares”

  1. Muy buenas,
    Me gustaria y agradeceria me indicarais dinde se puede comer en Ibiza comida autoctona, sin chorradas.
    Muchas gracias y un saludo
    Luis Mari Bujanda

    Responder

    • En nuestra web tienes muchas recomendaciones en ese sentido.
      Puedes elegir según tus gustos y presupuesto.
      Gracias por escribirnos.
      Saludos

      Responder

Sobre el Autor

Silvia Castillo
Periodista
Silvia Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Community Manager por la Fundación Uned. Ha trabajado como periodista en TVE, Diario 16, Diario Ya, Telemadrid, Localia TV o la Cadena Ser y es colaboradora habitual de Yo Dona. De 2001 a 2004 fue redactora del Diario de Ibiza y entre 2007 y 2011 gestionó los contenidos del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel; realizó labores de prensa y comunicación relacionadas con la imagen internacional de la isla y elaboró contenidos romocionales como la publicación "Siente Ibiza". Es coautora, junto con Xescu Prats, de la guía de turismo editada por El País Aguilar o del libro "Ibiza Patrimonio de la Humanidad", editado por el Ayuntamiento de Ibiza.