Los próximos 27 y 28 de mayo se celebra en el recinto cultural de sa Punta des Molí, en Sant Antoni, el festival ‘ContrastIbiza’, que reúne a dos de los baterías más importantes en la historia de la música rock: Marky Ramon (The Ramones) y Clem Burke (Blondies). Ambos forjaron su carrera en Nueva York, forman parte del Rock and Roll Hall of Fame, quemaron muchas noches de música en directo en el CBGB y confiesan su admiración mutua por las baquetas. Sin embargo, nunca se habían subido juntos a un escenario, en el que pincharán la música que más les gusta. También forman parte del festival la cantante Sohpie Auster, que ofrecerá un concierto, y la artista Sean Yseult, que exhibirá sus fotografías en la sala de exposiciones.

Documentales, Clem Burke y Marky Ramone

Clem Burke aprovechará la visita a Ibiza para proyectar ‘My view’, un documental sobre su carrera musical como uno de los mejores baterías de la historia del rock. Además, los espectadores también podrán disfrutar del corto ‘Vivir en La Habana’, una pieza dirigida por Rob Roth que cuenta la visita de Blondie a Cuba. Fue en 2019, en un viaje que tuvo como objetivo actuar en directo junto a músicos cubanos. La experiencia de este intercambio musical ha quedado plasmada en este cortometraje documental que presentará el propio Clem Burke. Tras la proyección, los fans podrán aprovechar para preguntarle y charlar con él. El batería y Marky Ramone ofrecerán, además, una actuación como dj’s, en el mismo escenario.

Concierto exclusivo de Sophie Auster en España

Let’s get lost’ (2022) es el título del último single de la compositora, cantante y modelo de Nueva York. La canción surgió durante los primeros meses de la pandemia, cuando Sophie Auster fantaseaba con noches locas para huir de la ansiedad del confinamiento y soñaba con viajar a otros países.

Ese sueño ya se ha convertido en realidad y el 27 de mayo actuará frente al mar en Sant Antoni en un concierto con banda en el que sonarán las canciones que forman parte de su carrera y que le han valido el apelativo de The Sound of New York.

Los espacios oníricos de Sean Yseult

Dos jirafas se cuelan en un edificio histórico de Nueva Orleans. El suelo ajedrezado en blanco y negro contrasta con las manchas irregulares de la piel del animal. La fotografía ha sido creada por Sean Yseult, artista que se graduó en la prestigiosa escuela Parsons de Nueva York. En sus aulas, por cierto, conoció a Rob Zombie, con el que fundó y triunfó en los 90 con la banda White Zombie. Hoy, retirada de los escenarios, se dedica a la fotografía. Su última creación se llama ‘The All Axed For You’, una serie de instantáneas en blanco y negro tomadas en Nueva Orleans. El espacio cultural Sa Punta des Molí acogerá la exposición de fotografías de la artista durante los dos días de festival.

Programa del evento

27 de mayo

· 20,00 Presentación de la exposición ‘They All Axed For You’, de Sean Yseult

· 21,00 Concierto de Sophie Auster

28 de mayo

· 20,00 Clem Burke presenta el documental ‘My View’

· 21,00 Clem Burke presenta el cortometraje documental ‘Blondie: Vivir en La Habana’

· 21,30 Q&A con Clem Burke

· 22,00h. Dj set Clem Burke

· 23:00h. Dj set Marky Ramone

Cuatro artistas, en definitiva, con cuatro historias vinculadas a Nueva York, que se encuentran en Ibiza en una cita única con el arte y la música.

‘ContrastIbiza’ es un evento que cuenta con el patrocinio del Consell d’Eivissa y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Riu Hotels & Resorts y la radio televisión autonómica de Baleares IB3.

Sobre el Autor

Xescu Prats
Periodista
Xescu Prats, periodista y fotógrafo, nació en Ibiza en 1973. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Antonio de Nebrija, ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en Madrid, ciudad desde la que vive a caballo con Ibiza. Ha sido director de Comunicación de Paradores de Turismo, director del Proyecto Parador Museo y ha ocupado puestos de responsabilidad en periódicos y medios audiovisuales. Desde 2002 co-edita la guía 'Ibiza y Formentera con los 5 sentidos', además de fundar este nuevo portal. Es autor de varios libros sobre la isla y sobre patrimonio histórico artístico de España. Sus textos y fotografías se han publicado en medios de comunicación de todo el mundo.