Ibiza 5 Sentidos, desde sus inicios, ha pretendido ser una voz personal y objetiva de la realidad turística de la isla. Las personas que, como yo, colaboramos con los fundadores de esta web, hemos tenido siempre la posibilidad de escribir con absoluta libertad. Nos encanta, además, interactuar con nuestros lectores y eso es lo que esta semana ha ocurrido con el post que escribí sobre la moda AdLib. Al día siguiente de que se subiera a Internet recibí la llamada del conseller de Industria del Conselld´Eivissa, responsable de la difusión y cuidado de la marca Ibiza, así como todo lo relacionado con la moda AdLib. Fue una charla interesante y provechosa. Cuando un responsable político defiende con fervor su trabajo es de agradecer y eso fue lo que hizo Vicent Roig con su llamada. No fue una conversación de quejas sino de explicaciones.Mi post se titulaba “luces y sombras de la moda Ad Lib” y quiso explicarme las sombras que dependían de su gestión. Vicent Roig es un enamorado de la moda AdLib. Desde pequeño ha visto como su madre, y ahora también su hermana, cosen artesanalmente y con cuidado las prendas que se venden en las tiendas y desfilan por la pasarela.
Un gestor que pretendía que este AdLib fuera un punto de inflexión. El inicio de la tan traída profesionalización de la pasarela. Es por ello, que se montó toda la infraestructura en los recintos feriales, buscando más una equiparación con las semanas de la moda nacionales e internacionales.
La idea del futuro para AdLib era, a no ser que el nuevo gobierno que entrará en julio decida seguir con la línea marcada por Roig y su equipo, crear una nueva marca: “Made in Ibiza” para aquellos diseñadores que realizan ropa no “AdLib” en Ibiza. De esta manera, se realizarían tres desfiles destinados cada uno a: Jóvenes diseñadores, a los creadores “Made in Ibiza” y el trabajo de los diseñadores “AdLib”. Además, se daría la posibilidad a aquellos que quisieran y lo pagaran, el poder realizar un desfile individual aprovechando la infraestructura de la pasarela.
Otro de los objetivos, era aprovechar la estancia de medios de comunicación nacionales en Ibiza para enseñarles “in situ” en los talleres, como se trabaja la ropa, los encajes, las puntillas. AdLib no puede separarse del concepto de trabajo artesanal y exquisito con el que se cose cada una de las piezas.
Agradecí a Vicent Roig la conversación sobre AdLib y sobre todo, creo que sería bueno para el futuro de la moda ibicenca, que se tuvieran en cuenta las reflexiones de futuro para una marca como Ad Lib, y si se crea, para “Made in Ibiza”.