Xescu y yo CapelLa presencia de José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano en la presentación de las GastroJornadas 2015 ha sido el principal factor que ha dado lugar a una amplia difusión en medios de comunicación nacionales de la celebración de este evento gastronómico en Ibiza, que ha sido organizado por la Fundación de Turismo  y la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef), en colaboración con los fundadores de Ibiza 5 Sentidos.

Bloguers Can Berri VellA esa amplia difusión de las GastroJornadas 2015 se suma el viaje a la isla de periodistas gastronómicos, contactados por Ibiza 5 Sentidos. Sus comentarios en redes sociales y sus publicaciones en sus respectivos medios ha generado un impacto de gran envergadura para la gastronomía de Ibiza y la marca Sabores de Ibiza. Todo ello ha sido posible gracias a la coordinación de la Fundación de Turismo de Ibiza y a la colaboración de Pimeef y los 50 establecimientos participantes en las jornadas.

A continuación vamos a recoger las distintas publicaciones en medios de comunicación sobre las GastroJornadas 2015. Empezamos con las publicaciones en medios locales sobre el acto de la presentación de las jornadas gastronómicas. Continuamos con las opiniones en redes sociales y blogs de José Carlos Capel y Julia Pérez. También se recogen en este post  artículos publicados en otros medios sobre el festival de los sabores de Ibiza.  (En un post posterior recogeremos las publicaciones de los bloguers enviados especiales a Ibiza, dado que son muy numerosas).

Queremos agradecer a José Carlos Capel y Julia Pérez  el esfuerzo que han realizado en su viaje a Ibiza y el extraordinario valor que han aportado a los platos emblemáticos de la isla, al producto local y, en definitiva, a la cultura gastronómica y las tradiciones de Ibiza. Han visitado restaurantes, productores, granjas y han reflejado desde las apuestas más innovadoras, hasta lo más auténtico. Pistas que van a seguir miles de aficionados a partir de ahora y que, sin duda, convierten la gastronomía de Ibiza en noticia.

Presentación de las GastroJornadas con José Carlos Capel y Julia Pérez:

1.-Diario de Ibiza:

Diario de Ibiza-Noticia publicada en la edición digital del  periódico: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/04/17/medio-centenar-restaurantes-iii-gastro/762019.html

Presentación: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/04/17/medio-centenar-restaurantes-iii-gastro/762019.html

José Carlos Capel sube1.3 Sube en la sección «El columpio»:

1.4. Columna de Xescu Prats en Diario de Ibiza, bajo el título «Futuro gastronómico»

columna Xescu Prats futuro gastronomía Ibiza

 

 

 

 

 

http://www.diariodeibiza.es/opinion/2015/04/21/futuro-gastronomico/762630.html
2.- Periódico de Ibiza:

http://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2015/04/18/149729/convertir-eivissa-isla-gourmet.html

Periodico de Ibiza
Microcríticas en Twitter y publicaciones en el periódico El País tanto en el blog «Gastronotas» de Capel, como en el suplemento El Viajero 

Gastronotas de José Carlos Capel. Blogs El País«Historia de un cerdo: el ‘porc negre’ ibicenco»
Gastronotas Capel

Microcritica José Carlos Capel Can Alfredo

Microcritica José Carlos Capel Es Torrent

Microcritica José Carlos Capel aceite Joan BenetMicrocritica Can Berri VellMicrocritica Capel Payesa y Can DomoMicrocritica Capel El Bigotes

Gastronotas de Capel:  Chiringuito ‘El Bigotes’: El viejo y el mar
http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2015/04/chiringuito-el-bigote-el-viejo-y-el-mar.html
Gastronotas Capel chiringuito El Bigotes

Crítica de José Carlos Capel publicada en el suplemento de El Viajero del periódico El País
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/04/30/actualidad/1430409735_037480.html

Crítica restaurante Lips José Carlos Capel en El Viajero de El País

Publicaciones de Julia Pérez Lozano durante su estancia en Ibiza:

Julia Pérez Lozano Es Torrent

Julia Pérez Lozano instagramJulia Perez Lozano Can Domo y Es TorrentJulia Pérez Lozano El BigotesPeriodistas gastronómicos que se han desplazado a Ibiza para disfrutar de las GastroJornadas 2015:

1-Enrique del Río.
Diariodegastronomia.com.
(229.000 seguidores en Twitter).
2-Xavier Agulló.
 
7canibales.com
(31.995 seguidores en Twitter).
3-Patricia Sánchez Celada.
 
Conmuchagula.com
(50.00 seguidores en Twitter).
Su artículo: «Comer bien en Ibiza: una experiencia única»
4-Alejandra Feldman
 Cátedra Ferran Adriá
(65.000 seguidores en Twitter y comunidad de Google, con 120.000 seguidores). También fundadora de la publicación digital Periodismo Gastronómico.
5-Helana VaelloGuía Repsol ( 34.163 seguidores Twitter).

Blguers en la OleotecaLes queremos dar las gracias por una aportación tan extraordinaria a la difusión de la gastronomía de Ibiza. 

Junto a ellos, ha participado en las degustaciones María José Amengual, residente en Ibiza y autora del blog Dit y Fet, que también colabora con el portal gastronómico Directo al Paladar.

En un post posterior recogeremos sus publicaciones.
Artículos publicados en otros medios de comunicación sobre el festival de los sabores de Ibiza 2015

1.-Spain.infohttp://www.spain.info/es/que-quieres/agenda/eventos/ibiza/gastrojornadas-ibiza.html

Spain.info GastrJornadas2.-Tugranviaje.com

http://www.tugranviaje.com/gastro/gastrojornadas-2015-en-ibiza
www.tugranviaje.com/gastroGastroJornadas en Tu gran Viaje 2

3.Atresmedia: Viajestic:

http://viajestic.atresmedia.com/espana/comer/celebrar-gastronomia-ibiza-restaurantes_2015041600446.html

Viajestic Atresmedia

4.-Revista Viajar: 

http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/espana/baleares/ibiza/sabores-de-ibiza-un-viaje-gastronomico-entre-la-tradicion-y-la-vanguardia

Viajar1

 5.-Eladerezo.com Blog de cocina y recentas de Hola.com: 

http://eladerezo.hola.com/eventos-gastronomicos/gastrojornadas-del-mar-y-de-la-tierra-de-ibiza-2015.htmlEl Aderezo Hola.com GastroJornadas Ibiza
6.- Baleáriahttp://issuu.com/balearia/docs/bm39_issuu/1

Vanguardia Gastronomica Eivissa y Formentera 1GastroJornadas 2015 Balearia

 

hgh for salehow to increase semen volumebuy steroidstestosterone cypionatedelay ejaculation

Sobre el Autor

Silvia Castillo
Periodista
Silvia Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Community Manager por la Fundación Uned. Ha trabajado como periodista en TVE, Diario 16, Diario Ya, Telemadrid, Localia TV o la Cadena Ser y es colaboradora habitual de Yo Dona. De 2001 a 2004 fue redactora del Diario de Ibiza y entre 2007 y 2011 gestionó los contenidos del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel; realizó labores de prensa y comunicación relacionadas con la imagen internacional de la isla y elaboró contenidos romocionales como la publicación "Siente Ibiza". Es coautora, junto con Xescu Prats, de la guía de turismo editada por El País Aguilar o del libro "Ibiza Patrimonio de la Humanidad", editado por el Ayuntamiento de Ibiza.