La actriz Ana Duato se ha querido sumar al programa de concienciación ‘Vive la Posidonia, con una visita en familia a la pradera declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

La protagonista de Cuéntame cómo pasó, la exitosa ficción que ha batido récords de audiencia y se emite en TVE desde 2001, ha estado acompañada en la visita a la Posidonia por su hijo, Miguel Bernardeau Duato. Miguel acaba de debutar estos días pasados en La 1 de TVE  interpretando a Isaac en Sabuesos, y tiene muy cerca los estrenos de Élite, que se lanza en Netflix el próximo otoño, y de la película Ola de crímenes, de Gracia Querejeta.

Ibiza es uno de los lugares preferidos de Ana Duato y su familia, una isla  a donde, desde hace varias décadas  regresan  siempre que el trabajo se lo permite. La actriz ha querido implicarse de forma solidaria en la campaña de concienciación para proteger la Posidonia y ha manifestado su preocupación por el daño que sufre la planta submarina a causa de las anclas de los yates, los plásticos y los residuos que se vierten al mar.

Tras bucear en la Posidonia y contemplar el bosque submarino gigante y su biodiversidad, Ana Duato y Miguel Bernardeau han recordado que la Posidonia es Patrimonio de la Humanidad y que es vital por la gran cantidad de oxígeno que libera al planeta. Además, han subrayado que las aguas de Ibiza no serían tan cristalinas ni las playas tan bellas, sin la existencia de la Posidonia, la planta milenaria que garantiza la conservación del ecosistema.

duato y bernardeu2

Los dos populares actores han pedido respeto para uno de los seres vivos más antiguos del planeta, lo que significa no lanzar anclas a la Posidonia, plásticos o cualquier clase de basuras o vertidos. Ambos han recordado  a  las personas que veranean en Ibiza y navegan entre Ibiza y Formentera que eviten la contaminación de las aguas y colaboren en la protección de la enorme pradera sumergida, el gran tesoro del Mediterráneo.

duato y bernardeu1

A través de un video, Ana Duato y Miguel Bernardeau comparten su experiencia bajo el mar y nos muestran la belleza de la Posidonia y la riqueza de especies que alberga este hábitat de extraordinario valor medioambiental.

bernardeu1

La acción solidaria se enmarca dentro de la campaña ‘Vive la Posidonia’, un programa de concienciación lanzado por el Ayuntamiento de Ibiza que este año alcanza su segunda edición y que incluye visitas a la Posidonia y actividades en las playas, además de actividades artísticas y un homenaje gastronómico en 22 restaurantes del municipio, hasta el 29 de septiembre. La primera edición de esta campaña recibió el premio internacional Alimara en la categoría de turismo responsable y sostenible.

grupo

En el mes de julio también se han sumado a esta campaña el periodista gastronómico Txaber Allué, autor del videoblog ‘El Cocinero Fiel’; la actriz Miriam Giovanelli, conocida por su papel en la serie ‘Velvet’ de Antena 3 y también la periodista Helena Resano, presentadora de noticias de la Sexta.

Las imágenes submarinas de Posidonia son cortesía de Jaume Torres, de Anfibios.

 

Sobre el Autor

Silvia Castillo
Periodista
Silvia Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Community Manager por la Fundación Uned. Ha trabajado como periodista en TVE, Diario 16, Diario Ya, Telemadrid, Localia TV o la Cadena Ser y es colaboradora habitual de Yo Dona. De 2001 a 2004 fue redactora del Diario de Ibiza y entre 2007 y 2011 gestionó los contenidos del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel; realizó labores de prensa y comunicación relacionadas con la imagen internacional de la isla y elaboró contenidos romocionales como la publicación "Siente Ibiza". Es coautora, junto con Xescu Prats, de la guía de turismo editada por El País Aguilar o del libro "Ibiza Patrimonio de la Humanidad", editado por el Ayuntamiento de Ibiza.