Todos los ibicencos, tanto profesionales de la cocina como aficionados, están invitados a asistir al I Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, que se celebra el próximo lunes, 16 de mayo, de 10 a 19 horas, en el Agroturismo Atzaró. Este show-cooking contará con la presencia de 4 cocineros galardonados con estrellas Michelín: Susi Díaz, del restaurante La Finca de Elche y jurado del programa televisivo Top Chef; el mallorquín Andreu Genestra, la alicantina María José San Román, y el francés afincado en Barcelona, Jean Louis Neichel.

El evento lo organizan el Consell d’Eivissa y la Pimeef, en el marco de las jornadas gastronómicas #IbizaSabor16, en el que colabora Ibiza 5 Sentidos. En él también participarán numerosos chef de la isla, que ofrecerán demostraciones de platos que se pueden elaborar con productos de la isla, así como recetas tradicionales y reinterpretaciones de las mismas. También distintos productores de la isla ofrecerán e informarán de sus productos en una zona expositiva. Los asistentes tendrán ocasión de catar distintas elaboraciones que prepararán los chef invitados.

Al acto también asistirá una nutrida representación de periodistas gastronómicos de medios nacionales, con el objetivo de que conozcan la gastronomía y los productos de la isla.

Ésta es toda la información y programa del evento:

I Foro profesional de Gastronomía del Mediterráneo
#IbizaSabor 2016

Lugar: Agroturismo Atzaró (Carretera de Sant Joan, km. 15)
Fecha: Lunes 16 de mayo
Horario: de 10 de la mañana a 19 horas

Inauguración:
10.00 Intervienen:
Xescu Prats: periodista y experto en Gastronomía, y editor del portal Ibiza 5 Sentidos
Tana Collados, directora del programa Cuines de TV3, colaboradora de la revista gastronómica digital 7 Caníbales y premio Juan Mari Arzak de periodismo gastronómico.
Joan Riera, presidente de Pimeef Restauració
Vicent Torres, director insular de Turismo

Ponencias de la mañana:
10.30 David Reartes/Lips Reartes (Recuperando las raíces: porc negre)
11.00 Gonzalo Aragüez/ Sa Brisa (Embutido casero de porc negre eivissenc)
11.15 Andreu Genestra: “Cuina de sa nostra terra”. Una Estrella Michelín y un sol Repsol, para un chef referencia nacional con productos como el porc negre o los embutidos autóctonos.
12.15 María José San Román, chef del restaurante Monastrel con una estrella Michelín y embajadora internacional del aceite de oliva virgen extra. Por primera vez, once restaurantes de Ibiza ofrecen una cata de aceite en la mesa, una idea que ha propuesto María José San Román.
13.00 Jean Louis Neichel: Mítico chef que consiguió la primera Estrella Michelín para El Bulli y que ha mantenido dos Estrellas Michelin para su restaurante Neichel (Barcelona) hasta el momento del cierre en 2015.
14.00 Pau Barba/Can Domo: Langosta con porc negre
14.15 Francis Weiderman/Can Cires: Langosta con palomo
14.30 a 15.30 Showcooking de Carlota Bonder/Bonder&Co

Ponencias de la tarde:
15.30 Catalina Riera/Ca N’Alfredo: Sofrit Pagés
15.45 María Marí Tur/Ca Na Ribes: Borrida de rajada
16.00 Vicent Tur y José Ferrer/ S’Espartar: Bullit de peix
 Francisco Javier Marí/Can Gat: Guisat de peix
16.30 Mathiew Savariaud/ Es Terral: Texturas de cítricos ibicencos
16.45 Íñigo Rodríguez/ Pachá: Flaó invertido
17.00 José Miguel Boned y Manuel Antón/ Es Ventall y Can Lluc
-Ensalada de gamba roja en salmuera
-Coca de cigala con sobrasada y boniato
17.30 a 18.30: Susí Diaz, chef con una Estrella Michelín para el restaurante La Finca de Elche y presentadora del programa Top Chef de Antena 3
18.30-19.00 Clausura con los participantes y el presidente del Consell d’Eivissa.

El acceso a las ponencias es libre

Anuncio I Foro Gastro Prensa (1) (1)

Sobre el Autor

Xescu Prats
Periodista
Xescu Prats, periodista y fotógrafo, nació en Ibiza en 1973. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Antonio de Nebrija, ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en Madrid, ciudad desde la que vive a caballo con Ibiza. Ha sido director de Comunicación de Paradores de Turismo, director del Proyecto Parador Museo y ha ocupado puestos de responsabilidad en periódicos y medios audiovisuales. Desde 2002 co-edita la guía 'Ibiza y Formentera con los 5 sentidos', además de fundar este nuevo portal. Es autor de varios libros sobre la isla y sobre patrimonio histórico artístico de España. Sus textos y fotografías se han publicado en medios de comunicación de todo el mundo.