“Los residentes” ocupan este verano B-12 The Gallery: Mucho se está moviendo últimamente en el mundo del arte en nuestra isla. La Ibiza que ha sido cuna de artistas y que parecía decaer en esta faceta, está cogiendo fuerza. La luz que ha influido en la creación de pintores, fotógrafos, músicos y diseñadores, alumbra el espacio artístico ibicenco que había estado un tanto perdido y errante. El viernes pasado, B-12 The Gallery, uno de los espacios más novedoso de Ibiza, inauguraba exposición colectiva con las obras de nueve artistas residentes. A lo que habría que añadir residentes y resistentes, artistas que gracias a sus obras han pervivido en esta crisis.

Behedad Tehrani, propietario del espacio, sigue apostando por el trabajo que creadores llegados de todos los lugares del mundo e ibicencos, realizan en la isla, como inspiración y como lugar de creación.

En la exposición se pueden ver las obras de Jesús Albarrán que parece que se descubren entre los desgarrones del lienzo.

Jesus Albarran

 

También los cuadros “pixelados” de Fabio Camarota; la pintura de Elizabeth Louy como puente entre Oriente y Occidente; la obra de la “desaparecida” Sola que con anterioridad tuvo en el mismo espacio una merecida exposición homenaje y que permanecerá viva gracias a su obra o los lienzos coloristas llenos de caminos de Jackeline Bozon

Jacqueline Bozon

 

Además de los retratos psicológicos de Christiaan Lieverse que te atrapan con las miradas de los ojos pintados o las esculturas de Jaume Marí que delimita con hierro el vacío para construirlas.

Jaume Marí caracolaSorprende también el mundo robótico de las creaciones de Franck Tassi.Franck Tassi

 

Muchos de ellos han tenido exposición individual en este gran espacio expositivo y de cultura. Una galería de arte que se ha convertido en un referente en la isla.

Dirección B12 The Gallery:
Calle: Antonio Planells Ferrer (en el polígono de “Gesa”).
Horario: Abierto de once la mañana a tres de la tarde, y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Jesus Albarran

One Response to “El mundo del arte se mueve en Ibiza: B-12, una galería de referencia”

  1. Enhorabuena !!! Me encanta la Galería B-12

    Responder

Sobre el Autor

Antonio Beneyto
Periodista
En los últimos 25 años de mi vida he trabajado en periódicos (El Mundo y Gaceta de los Negocios); radios (Onda Cero y Cadena SER), agencias de comunicación (Capital Image, de Young & Rubicam, y Grupo Quator) y gabinetes técnicos de instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Sant Josep y Ayuntamiento de Ibiza). Tanto en Madrid como en Ibiza, he desarrollado mi actividad profesional en distintos puestos de responsabilidad, desde redactor a director comercial o jefe de prensa. También he estado vinculado a proyectos turísticos en Ibiza, la isla en la que vivo y han nacido mis tres hijos. Soy un lector empedernido, amante del cine y la gastronomía. Dispuesto a aprender cosas nuevas y a afrontar nuevos retos y experiencias. Defiendo la lealtad y la sinceridad, como motores de la vida personal y profesional. Mi paraíso es mi familia, mis amigos y la isla en la que vivo. La mejor oportunidad siempre es ésta: la que acaba de empezar.