Luis Ferrer moda Adlib portada

Pasarela Costura EspañaPiluca Bayarri, Luis Ferrer, Tony Bonet, Ibimoda y Elisa Pomar presentaron su colección nupcial en la Pasarela Costura España que se celebró del 19 al 20 de mayo de 2015 en el Palacio de Cibeles de Madrid. Esta Pasarela, cuyo director es Miguel Martí, se ha convertido en una referencia para los más destacados diseñadores de autor con propuestas para novia, costura, fiesta y ceremonia en España.El desfile de moda Adlib, en la segunda edición de esta Pasarela, contó con las modelos Sibi Montes y Elisabeth Reyes, que desfilaron en exclusiva para este evento. Elisabeth Reyes volverá a desfilar en la Pasarela Adlib de Ibiza el próximo 6 de junio. Entre el público, caras conocidas como la presentadora Inma del Moral o a la modelo Verónica Hidalgo; periodistas como Paloma Barrientos o Jesús Mariñas, así como una representación de medios de comunicación y bloggers especializados en moda y life style, como Ibiza 5 Sentidos.
A continuación, detallamos las propuestas de los diseñadores ibicencos:

Piluca Bayarri: Inconfundible estilo, con algodón 100%, volie fino y transparente, que ella denomina como “la seda del algodón” y aplica a bordados y puntillas. En su colección 2015-2016 ha incorporado dibujos en bolillo que dan transparencia a sus diseños.

Piluca Bayarri moda Adlib

Este año, Piluca Bayarri celebra su 30 cumpleaños en el mundo de la moda. Viste a mujeres de todo el mundo y cada año recorre las ferias de París, Milán o Miami.

Piluca Bayarri moda de Ibiza

Según explica, su inspiración es “la luz, el color, los cristales, el viento, el cielo, el mar, la gente y la armonía que consigo con todo viviendo en Ibiza. No he encontrado otro lugar en el mundo donde me pueda inspirar mejor”. Tiene su showroom y taller en el puerto de Marina Botafoc.

Piluca Bayarri vestidos de novia

Luis Ferrer: Nacido en Ibiza, el diseñador es uno de los históricos de la moda de la isla, en la que empezó a trabajar en los años 70.

Luis Ferrer moda de Ibiza

Desde entonces, todas sus colecciones han tenido como protagonista al algodón y las fibras naturales, siempre con el color blanco.

Luis Ferrer moda Adlib para novias

En la colección de 2015 ha vuelto a sus orígenes recuperando blondas, puntillas de bolillo, crochet y flecos, entre otros adornos de un estilo inconfundible. Su marca y su alegría siempre ha estado presente en los desfiles de la pasarela Adlib de Ibiza.

Luis Ferrer vestidos de Ibiza

Toni Bonet Ibiza. Sin duda, una de las firmas con mayor proyección de la isla, en la que se constata una evolución constante en los últimos años. Su colección de 2015, bajo el título “Diosas y mostruos”, presenta novias con afición al riesgo que no dejan indiferente a nadie.

Tony Bonet moda Adlib

Ha creado nuevos patrones, en los que siempre utilizan algodones y tules. Como novedad, el tul bordado con mohauir y cintas de cuero, todo ello combinado con rasos. En sus siluetas predominan los volúmenes, los cortes asimétricos y prendas muy ajustadas. Son vestidos destinados a mujeres que huyen de la vulgaridad, a quienes no les importa destacar y reafirmar un estilo propio.

Tony Bonet moda Adlib

La marca se creó en el año 2011 y en 2014 Tony Bonet recibió el premio Dedal de Oro por la su colección presentada en la Pasarela Costura España. En el mismo año también recibió el premio Ramón Llul por su trayectoria en la moda Adlib.

Tony Bonet vestidos de novia Ibiza

En 2015 cumple 16 años presentando sus diseños en la Pasarela Adlib de Ibiza, cuatro de ellos con la diseñadora de alta joyería Elisa Pomar, que recrea la joya tradicional de la isla y, sin perder su autenticidad, ha logrado incorporar diseño de vanguardia y colorido, hasta convertir sus diseños en tendencia y referencia para firmas internacionales muy conocidas.

Tony Bonet moda de Ibiza

Ibimoda: Las hermanas Antonia y Lali Riera desarrollan un trabajo artesanal en cada una de sus piezas, que venden como prendas únicas y personalizadas.

Ibimoda

En Pasarela Costura España presentaron una colección sensual y romántica, para mujeres que se inspiran en la libertad que transmite Ibiza y que lucen con elegancia blondas, encajes, bordados y volantes con sabor mediterráneo.

Ibimoda Moda de Ibiza

La empresa de confección textil artesanal Ibimoda nació en 1997 y todas sus prendas son 100% Adlib. Han creado ropa fresca, cómoda y elegante para hombre, mujer y niños, además de los vestidos de novia por encargo que ya venden en todo el mundo a través de Internet. Trabajan todos los gustos, tallas y edades, con una propuesta de alta calidad y diseños intemporales que nunca pasan de moda.

Ibimoda en Pasarela Costura España

El conseller de Comercio e Industria de Ibiza, Vicente Roig aseguró que “los diseñadores ibicencos pasan por un momento de crecimiento y creatividad” y añadió que la “Pasarela Costura España supone un impulso importante para la industria de la moda ibicenca”, además de abrir “una puerta tanto al mercado nacional como internacional”.

Fotografías de Ugo Camera cedidas por Pasarela Costura España.

 

Déjanos tu comentario

Sobre el Autor

Silvia Castillo
Periodista
Silvia Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Community Manager por la Fundación Uned. Ha trabajado como periodista en TVE, Diario 16, Diario Ya, Telemadrid, Localia TV o la Cadena Ser y es colaboradora habitual de Yo Dona. De 2001 a 2004 fue redactora del Diario de Ibiza y entre 2007 y 2011 gestionó los contenidos del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel; realizó labores de prensa y comunicación relacionadas con la imagen internacional de la isla y elaboró contenidos romocionales como la publicación "Siente Ibiza". Es coautora, junto con Xescu Prats, de la guía de turismo editada por El País Aguilar o del libro "Ibiza Patrimonio de la Humanidad", editado por el Ayuntamiento de Ibiza.