Ibiza ya no es sólo conocida por su música, sus playas o su paisaje. También empieza a ser conocida por su gastronomía. Lo demuestra el hecho de que el famoso chef británico Gordon Ramsay ha elegido Ibiza para una escapada de vacaciones y en todas sus redes sociales, con miles de seguidores, está promocionando los restaurantes de Ibiza a los que acude a comer. Ramsey ha escrito que no se quiere ir de la isla.

Gordon Ramsay es uno de los chefs más conocidos del mundo, dueño de distintos restaurantes y presentador de televisión británico, que recibido a lo largo de su carrera 16 estrellas Michelin. Cada una de sus publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son seguidas por millones de personas en todo el mundo. Estos días, todas sus recomendaciones tienen como protagonista a Ibiza. Por eso sabemos que ha comido lubina en el chiringuito Es Torrent y que le ha parecido impactante. Así lo ha contado en Facebook, donde tiene 3,8 millones de seguidores y también en Instagram, donde cuenta con otros 522.000 fans.

Gordom Ramsey Es TorrentRamsay es muy popular en Inglaterra y en América por programas de televisión en los que enseña a cocinar. Entre los más populares destaca el formato televisivo de «Pesadilla en la cocina», es decir, Hell’s Kitchen, también The F Word, Kitchen Nightmares y la versión norteamericana de MasterChef. En su paseo por Ibiza, también ha estado en el restaurante La Paloma, donde ha tomado una tostada de queso que también le ha encantado.

Gordom Ramsey en La PalomaEn sus redes sociales podemos comprobar que está impresionado con la isla. En una de las fotos, en el hotel Destino Ibiza y con el mar de fondo, escribió esta misma mañana: «No quiero irme de Ibiza».

Gordon Ramsey hotel Destino Ibiza grupo PacháGordon Ramsey voló desde el aeropuerto de Londres a Ibiza ayer jueves 14 de mayo y llegó a tiempo de cenar en el hotel Destino Ibiza, donde se aloja. A través de Facebook felicitó al chef Samuel y a su equipo.

cena en el hotel Destino Ibiza del grupo Pachá

Gordon Ramsay aún no lleva 24 horas de vacaciones en Ibiza, pero cada uno de sus comentarios sobre la gastronomía y los productos de la isla demuestran que Ibiza también enamora por su cocina y suponen otro paso más para convertir a Ibiza en un nuevo destino gastronómico a nivel mundial.
Gordon Ramsay es el tercer cocinero del mundo en número de estrellas Michelín, sólo superado por Joël Robuchon, con 25, y Alain Ducasse, con 19.  Fue condecorado en el año 2006 con la Orden del Imperio Británico.

La visita de Gordon Ramsay a Ibiza también ha sido noticia en periódicos británicos de gran tirada como el Daily Mailhttp://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-3083495/It-s-hard-life-duty-Gordon-Ramsay-wife-Tana-stroll-hand-hand-enjoy-lazy-day-Ibiza.html

 

 

Sobre el Autor

Silvia Castillo
Periodista
Silvia Castillo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Community Manager por la Fundación Uned. Ha trabajado como periodista en TVE, Diario 16, Diario Ya, Telemadrid, Localia TV o la Cadena Ser y es colaboradora habitual de Yo Dona. De 2001 a 2004 fue redactora del Diario de Ibiza y entre 2007 y 2011 gestionó los contenidos del portal de turismo de Ibiza www.ibiza.travel; realizó labores de prensa y comunicación relacionadas con la imagen internacional de la isla y elaboró contenidos romocionales como la publicación "Siente Ibiza". Es coautora, junto con Xescu Prats, de la guía de turismo editada por El País Aguilar o del libro "Ibiza Patrimonio de la Humanidad", editado por el Ayuntamiento de Ibiza.