Esta tarde arranca en el centro histórico de la capital la XVI edición de la Fiesta Eivissa Medieval, que se celebra del 7 al 10 de mayo. Durante este fin de semana largo, el evento más multitudinario de la isla congregará a una veintena de grupos  de espectáculos y más de un centenar de actuaciones llenarán de ambiente el laberinto de calles de Dalt Vila y del barrio de La Marina.

Ibiza Feria MedievalLa XVI Feria Eivissa Medieval arranca a las 18 horas de esta tarde, con un pasacalles de bienvenida que recorrerá todo el mercado y que culminará con el espectáculo inaugural ‘Esencia, aire, fuego, tierra y agua’, que se celebrará a las 2,.30 horas en el parque Reina Sofía.

Uno de los grandes atractivos de la fiesta es el mercado, que este añño volverá a llenar las calles de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad, con un total de 157 que abrirán a las 10 de la mañana y cerrarán a medianoche. 67 de ellos ofertarán producto elaborado en la isla, mientras que el resto proceden de la península y los trae una empresa valenciana especializada en esta clase de eventos, llamada La Fragua de Vulcano.


feriamedieval1Todos los espacios culturales de Dalt Vila albergarán exposiciones y actuaciones, como por ejemplo la Catedral, sede del concierto del grupo Trobairitz, que tendrá lugar el sábado, a las 20 horas, o el claustro del Convento de los Dominicos (sede municipal), que mañana, viernes, acogerá un espectáculo de danzas árabes, a cargo de Nur Banu y el grupo Dansa Layali, a las 21,30 horas.

 

 

Fiesta medieval 1El baluarte de Santa Llúcia, como es habitual, será el epicentro de la feria. Este año, además, albergará distintos conciertos medievales, todos los días a lo largo de toda la jornada, así como una exposición de oficios de Eivissa y otra sobre inventos de Leonardo da Vinci. En el baluarte de Sant Pere, asimismo, se ofrecerán actividades para los más pequeños, como el barco pirata, cuenta cuentos o representaciones con títeres.

 

Dsc04621Como todas las ediciones anteriores se espera una afluencia masiva de residentes y turistas, que superará de largo las 100.000 personas.

Accede al programa de la XVI Fiesta Eivissa Medieval.

 

Sobre el Autor

Xescu Prats
Periodista
Xescu Prats, periodista y fotógrafo, nació en Ibiza en 1973. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Antonio de Nebrija, ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en Madrid, ciudad desde la que vive a caballo con Ibiza. Ha sido director de Comunicación de Paradores de Turismo, director del Proyecto Parador Museo y ha ocupado puestos de responsabilidad en periódicos y medios audiovisuales. Desde 2002 co-edita la guía 'Ibiza y Formentera con los 5 sentidos', además de fundar este nuevo portal. Es autor de varios libros sobre la isla y sobre patrimonio histórico artístico de España. Sus textos y fotografías se han publicado en medios de comunicación de todo el mundo.